HÁZTE ENTRENADOR

15 de noviembre de 2016

NATACIÓN – Ni un euro de la Junta para la nueva piscina cubierta

El director general de Deportes dice que no se usa para prácticas deportivas

El director general de Deportes atendiendo a los medios de comunicación abulenses
Ávilared / La Junta de Castilla y León no está dispuesta a aportar financiación para la nueva piscina de Ávila a pesar que "apoya de manera firme el deporte" en la ciudad, ha manifestado el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.  Según ha explicado, el motivo es que la piscina cubierta no se utiliza para prácticas deportivas.


"La Junta apoya de manera firme el deporte en Ávila", lo "está apoyando a Ávila y lo va a seguir apoyando", ha manifestado, para destacar que aporta más de 530.00 euros "de manera directa al deporte abulense", de los que 430.000 "van directamente al Ayuntamiento para desarrollar las actividades que son de su competencia", como el deporte en edad escolar y la financiación del mantenimiento de las instalaciones.


"En principio no" habrá financiación para la piscina, ha dicho, "porque esta instalación es del ámbito municipal" y es una piscina "dedicada a la actividad física, al ocio y a la actividad física de salud, competencia que es de las entidades locales".


"La Junta -ha explicado- tiene otras competencias" como el deporte federado, que "exceden de la práctica que se realiza en este tipo de instalaciones".

A preguntas de los periodistas sobre la celebración de pruebas deportivas en la piscina cubierta, ha señalado que "competiciones que son financiadas por la Junta a través de las subvenciones que otorga a la organización de estos eventos, a través de la financiación de los clubes y a través de la financiación de las federaciones deportivas".


Y ha aclarado: "las competencias están bien delimitadas y los cauces de financiación están estructurados para que  toda la práctica deportiva tenga cobertura en Castilla y León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO