José Manuel Manzano |
José Manuel Manzano, castigado con tres encuentros, y Piru, Rivas y David Franco con uno
El Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha sancionado con tres partidos al entrenador del Real Ávila, José Manuel Manzano, y no podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo en el Adolfo Suárez frente a la Gimnástica Segoviana, ni tampoco en las dos jornadas siguientes ante Venta de Baños y Real Valladolid B. Castigados con un encuentro estarán los jugadores Piru, Rivas y David Franco. En la Cebrereña, tampoco podrán jugar el próximo partido con el Cristo Atlético, Víctor y Ángel.
Manzano fue expulsado el pasado sábado por el colegiado vallisoletano Víctor Gijón Peñas, en el choque que el Ávila jugó ante el Villaralbo. El motivo de sanción es “por protestar ostensible o reiteradamente a los árbitros, siendo reincidente”. El Juez Único de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el club abulense “porque las imágenes que se aportan no permiten acreditar la existencia de un error de apreciación por cuanto no se observa el instante preciso en que referido entrenador realiza sus protestas”.
El órgano disciplinario tampoco ha tenido en cuenta las alegaciones formuladas impugnando la amonestación realizada a Piru “por zancadillear de manera voluntaria a un contrario en la disputa del balón”. Igualmente se basa en que “las imágenes aportadas como prueba no acreditan la existencia de un manifiesto error de apreciación del árbitro, dado que ponen de manifiesto cómo entra con fuerza desproporcionada a un adversario golpeándolo en una de sus piernas haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo. Por ello debe mantenerse la medida disciplinaria adoptada por el árbitro y, dado que ésta supone la quinta del ciclo” se le suspende por un partido, que deberá penar en el choque contra la ‘Sego’, al igual que sus compañeros Rivas y David Franco, el primero por acumulación de cinco amonestaciones y el segundo al ser expulsado en Villaralbo como consecuencia de recibir dos cartulinas amarillas. Advertidos de suspensión están José María y Gonzalo, al haber recibido ya cuatro tarjetas amarillas.
Por lo que se refiere al otro equipo abulense de Tercera División, en la Cultural y Deportiva Cebrereña no podrán jugar en Venta de Baños Víctor y Ángel, en ambos casos al haber acumulado cinco amonestaciones. Su rival palentino, el Cristo Atlético, tendrá una baja por sanción por el mismo motivo, afectando al delantero Ander.
Dentro de los conjuntos abulenses que militan en categorías regionales, el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha sancionado con un partido a Álvaro Benítez, jugador del Bosco de Arévalo de la Primera División Regional de Aficionados, y a Javier Saenz de Miera, futbolista del Colegios Diocesanos de la Primera División Regional Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario