Castilla y León se ha proclamado subcampeona en la Segunda División del Interterritorial Cadete Masculino REALE que se ha celebrado en Empordá (Girona) tras ceder en la gran final ante Baleares por 2 a 1. Con el equipo castellano leonés ha estado el golfista abulense de El Fresnillo, Alfonso Miguel Morales.
El equipo de Castilla y León tuvo opciones de conseguir el título en esta Segunda División toda vez que el enfrentamientos ante el conjunto balear estuvo caracterizado por la gran igualdad.
No en vano, los castellanoleoneses Jorge Fernández y Manuel Pérez de Diego sucumbieron ante Jorge Caubet y Juan Carlos López en el hoyo 17 del duelo por parejas por 3/1.
Con 0 a 1 en contra, los partidos individuales de la gran final resultaron igualmente sumamente igualados, hasta el punto de que el desenlace del choque ante Baleares se resolvió en los últimos instantes de ambos enfrentamientos. El abulense Alfonso Miguel Morales superó a Ataulfo del Hoyo en el 18 por 2up, un resultado insuficiente toda vez que en el otro duelo Jaime Alzaga cedió por un apretado 3/1 ante Diego Oosterlynck.
Protagonistas de una trayectoria ascendente, anteriormente el equipo de Castilla y León concluyó en undécima posición en la fase previa, lo que le encuadró en la Segunda División.
Alfonso Morales, Jaime Alzaga y Manuel Pérez de Diego fueron los soportes del equipo de Castilla y León en esa fase previa, con tarjetas de 79, 81 y 82 golpes respectivamente, siendo descartado el resultado de Jorge Fernández (86 golpes).
Ya en las eliminatorias por el título, el duelo ante los extremeños en cuartos de final resultó sumamente igualado, hasta el punto de que el choque más desequilibrado concluyó en el hoyo 17.
Extremadura tomó la iniciativa en el foursome, donde Enrique García y Luis Herrero superaron in extremis, en concreto en el hoyo 19 tras un enfrentamiento muy tenso, a los castellanoleoneses Manuel Pérez de Diego y Jorge Fernández.
Con 0-1 en contra, Castilla y León puso en evidencia su capacidad de reacción al superar a Extremadura en los dos partidos individuales, Jaime Alzaga a Manuel González por 2/1 y Alfonso Miguel a Sergio Barrio en el hoyo 18 en un duelo de trascendencia vital.
Un desarrollo similar se produjo ante Cantabria en semifinales, si bien con resultados más abultados para situar el marcador final en 2 a 1 a favor de Castilla y León. No en vano los cántabros superaron a los castellanoleoneses en el foursome por 3/2, un resultado adverso que sin embargo dio paso a una gran reacción de la mano de Jaime Alzaga y Alfonso Miguel en los partidos individuales, resueltos respectivamente por 4/3 y 3/2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario