Luis Jiménez Moñino y Raúl López Inés en el podio del Interprovincial Ciudad de Valladolid |
La Asociación Vuelta Rápida de Ávila de automodelismo ha puesto punto y final a la temporada 2011 con la participación en dos campeonatos: uno regional y otro nacional, con las victorias de Luis Jiménez Moñino en el Interprovincial Ciudad de Valladolid, y de Roberto García Sáez como campeón de España de 1/8 TT Eléctricos.
Diego González-Novo |
A lo largo de la temporada, el mayor número de pilotos de Vuelta Rápida ha estado compitiendo en el Campeonato Interprovincial Ciudad de Valladolid, debido a que desde el pasado año la capital abulense carece de circuito. Tras la última prueba celebrada hace dos semanas en tierras pucelanas, Luis Jiménez Moñino se ha proclamado campeón absoluto con la suma de los resultados de seis de las ocho carreras que conformaban el calendario.
En el interprovincial vallisoletano, hay que destacar también la actuación de Raúl López Inés, cuarto en la clasificación final, a sólo dos puntos de la tercera plaza. Otros abulenses, de un total de 74 pilotos, han sido: 13º Diego González-Novo y 16º Iván Jiménez Zazo. De esta forma, Vuelta Rápida ha conseguido unos excelentes resultados al colocar a cuatro de sus pilotos entre todos los participantes, varios de ellos procedentes de otras comunidades autónomas.
La clasificación definitiva del Campeonato Interprovincial Ciudad de Valladolid se puede consultar en http://www.aecarcastillayleon.org/index.php?option=com_wrapper&Itemid=198
Iván Jiménez Zazo |
Roberto García, campeón de España
El gran éxito de Vuelta Rápida de Ávila ha estado en la proclamación de Roberto García Sáez como campeón de España de 1/8 TT Eléctricos, después de celebrarse tres pruebas en Madrid, Barcelona y Silla (Valencia). El piloto abulense logró firmar en ellas un tercero, un primero y un cuarto puestos, respectivamente. La suma de puntos obtenidos le ha otorgado el título nacional frente a 45 pilotos de diferentes puntos de España.
Además, hace dos semanas, en la última prueba del Campeonato de España de 1/8 TT Explosión, celebrado en el circuito madrileño de Fuencarral, Roberto García se alzó con la victoria en la categoría +40, todo un regalo como final de temporada.
Roberto García Sáez |
Roberto García ha compaginado la competición con la labor de delegado nacional de la categoría dentro de AECAR, la federación española de automodelismo.
Con el campeonato de España logrado por Roberto, la Asociación Vuelta Rápida de Ávila suma un nuevo título nacional a su palmarés, que superan el número de 15 en diversas modalidades desde que se fundara en el año 1992. Otros pilotos que han sido campeones de España son César Velayos, Pedro Méndez, Eduardo Jiménez y Luis Jiménez Moñino.
A la espera del nuevo circuito
Vuelta Rápida de Ávila sigue esperando a que avancen las obras del prometido circuito de radio control permanente para sus pilotos no tengan que afiliarse a clubes de otras provincias para poder practicar su deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario