Aurteneche- Fontedoso (Foto: B. Castillo - El Correo) |
La derrota hace descender a los de Armando Gómez hasta el puesto séptimo de la clasificación. Los locales se mostraron muy superiores durante todo el choque, consumando ventajas en el marcador difíciles de remontar. Sin embargo, el plantel vitoriano estuvo contra las cuerdas al final después de haber sido el gran dominador del encuentro encajando en el último cuarto un parcial de 15-28.
En los comienzos del choque el Aurteneche, con un juego confiado y sin prisas, lograba las primeras ventajas (11-4) tras un inicial 5-0. El Fontedoso a su vez intentaba mantenerse sólido en defensa y sumar a trancas y barrancas, dejando jugar con comodidad al pívot Thompson que pudo colgarse del aro en dos ocasiones en el primer cuarto, con las rentas mantenidas por encima de los diez puntos. Los verderones incurrían en el mismo error que vienen cometiendo: la pérdida de numerosos balones. De esta guisa se llegaba al término del primer cuarto, diez arriba para los vitorianos (22-12).
El segundo cuarto siguió siendo bueno para los locales, que dejaban el partido visto para sentencia con 15 puntos de ventaja al descanso (41-26). El 0-7 del inicio del período a cargo del Fontedoso fue amortiguado por la reaparición en cancha de Jonathan Barceló con un par de triples. Con 32-24, el técnico visitante pidió tiempo muerto. Ahí empezó a incrementar su cuenta anotadora Albert Ausina, un ex verderón que al igual que lo había hecho en el partido anterior Xavi López con el Básquet Coruña, se vengó de su antiguo equipo encestando 17 puntos y capturando 8 rebotes. Los abulenses no inquietaban a la escuadra alavesa, que con el equipo de gala en pista se mostraba intratable.
Tras el descanso, el guión parecía imperturbable. Thompson dominaba en los dos lados y Arcelus demostraba lo necesario que se antoja en el Aurteneche. Ausina a la carrera colocaba la máxima ventaja (56-33) y el Fontedoso no se mostraba tan feroz en defensa como en duelos anteriores. La sensación era de que el choque se había terminado antes de comenzar el último cuarto (64-46).
No obstante, la historia tomó otros derroteros. Los visitantes estaban intensos en los diez minutos finales y con un parcial de 5-14, unido a la expulsión de Ausina, provocaron los primeros nervios en una tarde que se antojaba más plácida que nunca para el cuadro vasco. Hasta el punto llegó la pájara local, que parecía imposible reconocer que Fontedoso se había colocado a tres puntos (73-70) a tan sólo 2:17, con Joseph manteniendo a flote a su equipo, apoyado en Matt Roberson y Luis Parejo. Con Joseph fuera de la cancha al haberle sido señalada su quinta personal, cuatro puntos de Uriarte certificaron la victoria de los vitorianos (79-74).
No hay comentarios:
Publicar un comentario