Un gol de Peña al cuarto de hora bastó al Real Ávila para ganar a La Granja (1-0)
Josito subiendo la banda derecha |
A. Goal / El Real Ávila continúa con una trayectoria inmaculada en el año 2012: cuatro partidos, cuatro victorias. La cita en el Adolfo Suárez con La Granja se saldó con tres puntos más para el zurrón encarnado gracias a un solitario gol de Peña al cuarto de hora del inicio. Tuvo bastantes ocasiones el cuadro de José Luis Diezma de elevar la cifra a su favor pero perdonó en el último instante, varias veces entregando el balón inocentemente al cancerbero rival Yiyo. No sirvieron esas oportunidades para gozar de un resultado más abultado ni tampoco el jugar con superioridad numérica desde el minuto 69 por expulsión de Alberto.
El encuentro no fue un dechado de virtudes futbolísticas. Quizá influyera que ambos equipos no han podido entrenar en buenas condiciones durante la semana debido a la nieve que cubría sus respectivos terrenos de juego. Los primeros cuarenta y cinco minutos más aburridos que entretenidos. La Granja llegó con más facilidad que el Real Ávila, aunque éste lo hizo con mayor peligro, si bien la primera ocasión estuvo en las botas de César Bravo que se quedó a los cuatro minutos solo ante Félix en un error de marcaje de la zaga abulense que no tuvo consecuencias.
Dominaba el conjunto segoviano en los primeros compases, viéndole más metido en el partido que el anfitrión. Así, César Bravo disparaba a las manos de Félix y Mario hacía lo propio, con el guardameta rechazando con los puños. Sin embargo, fue Peña el que abriría el marcador al cuarto de hora en el único tanto del encuentro. Félix saca rápida la pelota de su portería en largo viendo desmarcado al delantero que corre con decisión hacia el área granjeña y en el uno contra uno bate por bajo a Yiyo. Medio gol hay que adjudicárselo al guardameta por su acción.
El gol vino bien al Real Ávila porque se desperezó un tanto de la caraja, si bien sufrió una contra que deshizo Félix saliendo de su área en la que dio la impresión que contactaba con el delantero contrario, haciéndole falta, lo que hubiera supuesto la expulsión por ser el último de su equipo. El árbitro no señaló nada. Hasta llegar al descanso disfrutó el conjunto local de tres ocasiones que no fructificaron. La primera a cargo de Iván Cabezudo en el minuto 23, que tras recibir un pase en profundidad de Emilio, disparó inocentemente a las manos de Yiyo. La segunda a cargo de Emilio, quien recibió el esférico de Trujillo y se entretuvo en demasía perdiendo el balón. Y la tercera desbaratada por el portero visitante, en una acción peligrosa de Peña.
Ocasiones fallidas
Tras la reanudación el guión del choque no varió mucho en cuanto al juego. La Granja controlando más y el Real Ávila disfrutando de las oportunidades. Un lanzamiento de Mario a los cuatro minutos de la segunda mitad fue uno de de los escasos peligros de los granjeños, junto con el lanzamiento rebasada la hora de juego de una falta por parte de Chiqui desde el medio campo abulense que se fue ajustada a la base del poste derecho de Félix.
Las ocasiones encarnadas comenzaron con Trujillo arrancando desde el centro del campo y sólo ante Yiyo entregó la pelota al rival. El propio Trujillo daba después un pase en largo a Pito que en el área pequeña no acertaba a rematar. El peligro abulense continuó sin resultado con un disparo de Emilio a las manos del guardameta. Con estos derroteros los aficionados esperaban ver marcar a su equipo al menos un segundo gol. Y más cuando el Real Ávila tenía superioridad numérica por expulsión del segoviano Alberto.
Quedaban todavía 21 minutos para el final y en ellos Iván Cabezudo a punto estuvo del 2 a 0 en la misma raya de gol tras recibir un pase de Emilio. La pelota fue mansamente a las manos de Yiyo. Después de perdonar tanto, al final los de Diezma casi terminaron pidiendo la hora para quedarse con la victoria, como así sucedió, jugando su último partido en el equipo Iván Ruiz, que salió a un minuto para el final en sustitución de Pito y que se marcha de la entidad encarnada.
La clasificación del grupo VIII de Tercera División no varía, con la Cultural Leonesa a la cabeza, siendo segundo el Real Valladolid a tres puntos, y luego a seis se encuentran por este orden Villaralbo, Bembibre y Real Ávila, que conservando la quinta plaza tendrá que jugar el próximo partido en Béjar.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: Félix, Josito, Javi, Tirso, Toño, Iván Cabezudo, Trujillo, Peña, Pito (Iván Ruiz, m. 89), Piru (Jaime, m. 65) y Emilio (Vicente, m. 78).
0 La Granja: Yiyo, Alberto, Xavi, Pluma, Adrián, David (Óscar, m. 71), Chiqui, Domingo, Iván (Iván Vázquez, m. 60), Mario (Dani, m. 73) y César Bravo.
Gol: 1-0 (Peña, m. 15).
Árbitro: El colegiado vallisoletano Víctor Gijón Peñas. Mostró tarjeta amarilla al local Jaime. Y a los visitantes Mario, Adrián y Óscar, expulsando con tarjeta roja a Alberto en el minuto 69.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarto jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario