7 de febrero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila infantil se marchó con las manos vacías contra el Valladolid (0-1)

Pese a una buena actuación, el equipo local pierde por la mínima en un partido muy disputado

Equipo del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / Con las dos defensas menos goleadas de la categoría, este encuentro se preveía bastante igualado, y así fue. 

En una tarde en la cual la ola de frío siberiano se hizo notar desde el principio, fueron los pucelanos quienes empezaron mejor, con mucho toque y técnica durante los primeros diez minutos. En el minuto 9 un balón alto desde la banda derecha casi llega a Poncela dentro del área, pero Diego consigue despejarlo antes de que el delantero pueda “apretar el gatillo”.

Según iban pasando los minutos los locales entraban más en el partido y mostraban estar a la altura. Un pase interno de Raúl en el minuto 11 casi encuentra compañero en zona de peligro pero es interceptado por un defensa. Un minuto más tarde, quizás la mejor ocasión de la tarde para el Ávila llega a los pies de Nacho, pero su tiro roza el palo y se va fuera.

Como se esperaba, los de Jesús Ángel manejaban bien el balón cuando tenían posesión, pero sus intentos de encontrar al número 9 fueron frustrados, en gran parte por Diego y Dani, muy pendientes del potencial peligro.

En el minuto 20, en una jugada ensayada, Mayorga manda un saque de falta por la misma banda, y tras un centro y un rechace el mismo jugador llega al borde del área y empalma bien pero tira demasiado alto.

Tres minutos después, Nacho corre el esférico dentro del área, recibe lo que pudo haber sido falta pero elige mantenerse en pie y casi bate al portero visitante.   

DESCANSO: 0-0

La segunda mitad empezó con los dos conjuntos luchando encarnizadamente, buscando romper el punto muerto y hacerse con la ventaja. Pero no fue nada fácil puesto que ambos equipos estaban bien organizados. 

La primera ocasión clara ocurrió en el minuto 50; un remate de cabeza por parte de Poncela se va por poco y sirve de aviso para los de Miguel Ángel.

El partido necesitaba algo especial para decantarse por un equipo o por otro, y ello ocurrió en el minuto 53; por primera vez en el partido Poncela se libra de su marcaje en el centro del campo rival y sin pensarlo dos veces se gira y manda un tiro por toda la escuadra, sin que Adrián pueda hacer nada para detenerlo. 

El Real Ávila intentaba reaccionar; en el minuto 58 Mayorga conecta bien con la cabeza pero su remate va directamente a las manos del portero. Y Alex tira en el minuto 60, pero fuera.

Una cesión en el minuto 64 dio una oportunidad para que el Valladolid incrementase el marcador pero el saque indirecto se envía raso y fuera.

En resumen, una buena actuación por parte de los dos equipos, con muy poca diferencia en términos deportivos. Quizás el Ávila disfrutaba de más posesión a lo largo del encuentro, pero no fue capaz de sentenciar las pocas oportunidades que tuvo, mientras los vallisoletanos aprovecharon la suya.

Equipo infantil del Real Valladolid
RESULTADO FINAL: 0-1

ÁRBITRO: no influyó en el resultado  

EQUIPOS:

Real Ávila: Adrián, Nogueroles (Javivi, m. 32), Diego, Dani, David, Mayorga, Oli, Diego Pérez (Alberto, m. 65), Raúl (Pablo, m. 60), Nacho, Aitor (Alex, m. 50)

Valladolid: Pablo. A, Pablo. L, Garci (Alvarito, m. 46), Blanco, Abel, Cisneros, Álvaro (Mario, m. 51), Jaime, Poncela, Sastre (Juanito, m.52), Sergio (Adri, m.46)

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, el sábado 11, contra la Ponferradina, equipo que remontó un 0-2 en el partido de la primera vuelta para ganarlo 3-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario