Ángel González / El Santo Domingo C.V., de Soria, será el rival del Caja de Ávila/Casa Social en la primera semifinal del Campeonato de Castilla y León de voleibol juvenil femenino tras vencer las abulenses por 3-0 a la Universidad de Burgos en la tarde del sábado. Las de Jesús Soria han quedado primeras del grupo B, invictas con dos triunfos, después de haber ganado el viernes, también por 3-0, al Lourdes de Valladolid.
El partido que decidía una de las cuatro plazas de semifinales ha resultado igualado, con parciales ajustados de 25-23, 25-17 y 25-23. Las chicas abulenses han mostrado en todo momento su solvencia, manteniendo siempre la calma y luchando para sacar adelante al equipo.
Ahora toca jugar este domingo, a las 11:00 horas, frente al primero del grupo A, el Santo Domingo soriano, “una final anticipada” señala Jesús Soria, el entrenador de la Casa Social , dado que son los dos conjuntos más fuertes del campeonato. El próximo rival es el vigente campeón, ya que se hizo con el título regional juvenil el pasado año. Afortunadamente, “la planificación está saliendo”, comenta Soria, que espera que sus jugadoras “no acusen el cansancio”.
A la misma hora y en la misma instalación leonesa de F.C.A.F.D., se medirán en la otra semifinal la Universidad de Valladolid (UVA) y el Aule de León. Este último es el preferido del técnico de la Casa Social para la final en caso de clasificarse “aunque juegue en su casa”.
Las jugadoras de la Casa Social que están en León compitiendo en el Campeonato de Castilla y León juvenil son: Sara Rodríguez, María Garcinuño, Elisa Galán, Alicia de Blas, Miriam Martín, Eva Rodríguez, Paula Rodríguez, Isabel Bullón, Patricia Jiménez y las cadetes Ana María Olmo y Elsa García.
Mucha suerte a todas ellas en la jornada del domingo para que superen por la mañana la semifinal frente a Santo Domingo y ganen la final por la tarde al rival que les corresponda. Si lo hacen les espera el Campeonato de España en Alicante del 2 al 6 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario