Pilotos del equipo de karting 'Desafío 24 horas' |
El equipo ‘Desafío 24 horas’ formado por 12 pilotos de los que cuatro eran abulenses, logró terminar la dura prueba de resistencia de 24 horas de karting en el circuito segoviano de Kartpetania. Lo hizó en la séptima plaza luego de luchar durante todo el fin de semana.
El sábado por la mañana se celebraron los entrenamientos libres cronometrados en los que ‘Desafío 24 horas’ consiguió la sexta posición de la parrilla de salida, a menos de un segundo de la pole.
Con algo de retraso respecto al horario previsto, a las 13:20 horas se dio el banderazo de salida de la carrera de resistencia y en menos de veinte minutos Antonio de la Reina, el primer piloto del equipo, alcanzaba la cabeza de carrera liderando la misma con comodidad. Era espectacular ver como iba remontando posiciones vuelta tras vuelta, con unos vehículos igualadisimos en prestaciones. El saber del piloto permitía sacar la quinta esencia del bólido y poder rodar unas décimas más rápido que los rivales.
Tras el primer relevo, la organización de la prueba, un tanto dispersa y sin un criterio muy definido, decide penalizar al equipo ‘Desafío 24 horas’ por realizar un relevo por encima de los 40 minutos máximos de conducción, sancionándole con un stop&go de cuatro minutos que le llevó de la primera a la última plaza de carrera.
Esta sanción, del todo injusta, fue recurrida una y otra vez por el team manager del ‘Desafío 24 horas’ y aun reconociendo el error de la misma por parte del director de carrera por una mala interpretación del reglamento, no se anuló y arruinó en parte con las esperanzas de victoria del equipo.
Reunión del equipo antes de comenzar la carrera |
Después una avería mecánica del kart, que fue solventada sin perder mucho tiempo, llegó la noche y ‘Desafío 24 horas’ remontó más posiciones, bajando en el horario nocturno los tiempos sensiblemente, con los coches con prestaciones algo superiores debido a la caída de las temperaturas.
Ya en la mañana del domingo el equipo se reunió y decidió cambiar de estrategia en los relevos, haciendo éstos hasta el límite de 40 minutos por piloto y además sacando a la artillería del equipo. De esta forma se hicieron los relevos seguidos por parte de los pilotos que habían rodado más rápido. Sólo quedaban tres relevos para poder acabar la carrera y en las dos últimas horas los pilotos realizaron un esfuerzo titánico, rodando cada vuelta como si de la clasificación se tratase para remontar desde la posición 11ª hasta la 7ª final, obteniendo una vuelta rápida de carrera y desdoblándose continuamente del resto de equipos que iban por delante.
En resumen, sabor agridulce para el equipo ‘Desafío 24 horas’. Por un lado, porque las opciones de victoria se esfumaron en la primera hora de carrera. Por otro, todos los pilotos del equipo, profesionales y amateurs, demostraron una disciplina y rendimiento en pista impecable, desde el primero hasta el último. Esperan tomarse la revancha en la próxima edición de las 24 horas de resistencia.
El vencedor de la prueba fue el equipo portugués Gobulling-Banco Carregosa, que dio 1.064 vueltas al trazado de Kartpetania, quedando ‘Desafío 24 horas’ a 17 vueltas de distancia.
Equipo
Los pilotos que han formado el equipo ‘Desafío 24 horas’ han sido el madrileño Antonio de la Reina, campeón Superstar Series 2011 Ferrari Kessel Racing, campeón Copa Clio España, campeón Supercopa Seat León y segundo clasificado sratch en las 6 Horas de Resistencia de Bogota; el segoviano Carlos Yagüe Valverde, primero en el campeonato social Kartpetania Karting 2011 y piloto oficial Fast Parcmotor Castellolí/Seat Sport/TV3 en las 24 Horas de Montmeló 2011 con un Seat León Supercopa; el madrileño Miguel Landin Gorostidi, piloto de karting de Kartpetania; el madrileño Álvaro López de Diego, campeón de España Karting Rotax Max y participante con el equipo español en los campeonatos de Europa y del mundo de karting; el abulense Luis Jiménez Moñino que actuaba como team manager, piloto oficial Fasct Parcmotor Castellolí/Seat Sport/TV3 en las 24 Horas de Montmeló 2009 con un Seat León Supercopa, piloto reserva Dunlop QSP 2008, siendo finalista en 2007; el madrileño Óscar Castro Sierra, piloto de karting; los vallisoletanos Luis Pedrosa Martín, José Miguel Cantos Davia y Jorge Martín Rodríguez, pilotos de kartingy los abulenses Alberto Gómez del Nogal, Eduardo Jiménez Fernández y Óscar Flórez García, pilotos de karting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario