Partido entre el Sotillo y la Segoviana B (Foto: David Alfonso Rodríguez - www.cdsotillo.com) |
El Sotillo venció al filial de la Gimnástica Segoviana, retornando al camino de la victoria en su campo de El Teso que estaba encharcado por las lluvias caídas. Los de Miguel Ángel Saugar fueron superiores al rival y un minuto antes del descanso se iban con ventaja a los vestuarios mediante un gol de Alberto al aprovechar un rechace del guardameta Pablo. En el segundo tiempo certificaba su triunfo el equipo sotillano por medio de Elvis.
Comenzó el partido con una Segoviana B volcada hacia la portería defendida por Brian, pero sin crear demasiado peligro. Transcurridos los cinco primeros minutos, el Sotillo marcó a través de Redondo tras peinar Alberto un balón, aunque el tanto fue anulado por un fuera de juego más que dudoso.
El cuadro local era quien se imponía en el juego una y otra vez, tanto por alto como por bajo. La veteranía de Pablo y la gran calidad que atesora el nuevo fichaje sotllano Jony, formaban un centro del campo muy compensado, mientras que los segovianos intentaban crear peligro con los saques de esquina que atajaba sin problemas la defensa albiazul.
Las ocasiones se sucedían constantemente en el área de la Segoviana B, cuyo portero Pablo se convertiría en el protagonista del primer tiempo tras emplearse a fondo en varios lanzamientos a puerta realizados por Nacho y por Redondo.
Fue al termino de la primera parte cuando tras una jugada de Redondo, éste lanza a puerta y Pablo con una gran intervención desbarata la acción del ariete sotillano, pero el rechace cae en las botas de Redondo que ve desmarcado a Alberto, quien puso el 1-0 en el marcador.
Segunda parte
La segunda mitad empezó como la primera, con la Segoviana B mandando balonces al área sotillana donde Perte y Ángel realizaban una labor incansable de contención. Entonces Elvis comenzó a tomar las riendas del partido con constantes driblings y regates, desbordando continuamente por la banda derecha para crear múltiples ocasiones de gol.
El equipo sotillano anotaba un gol después de un gran pase por la banda izquierda, cuando Alberto sin dejar caer la pelota fusila al portero visitante. El árbitro lo anuló por fuera de juego que no era.
Realizados los tres cambios por ambos equipos y con el terreno de juego muy pesado, las fuerzas de los contendientes bajaron debido al esfuerzo efectuado. El control del juego era del Sotillo con Brian como mero espectador, ya que las internadas del rival no tenían peligro alguno. Redondo peleaba todos los balones que le llegaban e incluso los robaba cuando la defensa segoviana quería salir con la pelota jugada, creando situaciones de peligro.
En una jugada del pequeño e inmenso Elvis, insistente por la banda derecha, se mete en el área y fusila a Pablo, anotando el segundo gol local que daba tranquilidad a la parroquia sotillana. Tuvo el Sotillo múltiples ocasiones pero el marcador de El Teso no se movió.
Ficha técnica:
2 Sotillo: Brian, Abel, Ángel, Perte, Nacho, Pablo, Jony (Samu, m. 46), Elvis, Rubén (Chenco, m. 66), Alberto (Peri, m. 78) y Redondo.
0 Segoviana B: Pablo, Mario (Héctor, m. 57), Pinchos, PJ, Owen, Manu (Javier, m. 72), Antonio, Brañas, Terleira (Hugo, m. 57), Patxi Judi.
Goles: 1-0 (Alberto, m. 44), 2-0 (Elvis, m. 72).
Árbitro: El colegiado salmantino David Portal Tocino. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Alberto, Miguel y Elvis; y a los visitantes Pablo, Adrián, Javier, Héctor y Hugo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de unos 150 espectadores.
Fuente: David Alfonso Rodríguez / www.cdsotillo.com
Bueno parece que para un partido que no voy el cuerpo técnico decide dar oportunidad a jugadores poco habituales y que mejoraron el rendimiento a tenor de lo leído en la crónica, creo que tanta crítica les está viniendo bien para que dejen de ser los protagonistas y sean los jugadores, me vuelvo a reiterar grandes los jugadores y equipo técnico haber si cambiais un poco, gracias y una pena no haber ido el próximo partido no falló.
ResponderEliminar