Se adelantan los partidos de la Cebrereña, Sotillo, Bosco, Diocesanos y Casa Social
Alba Palacio / El puente festivo que se avecina ha motivado que muchos partidos que debían disputarse durante el fin de semana del 7 y 8 de diciembre se adelanten al jueves 6, Día de la Constitución. Un total de cinco equipos abulenses, los tres de regional de aficionados y dos de la regional juvenil, jugarán sus compromisos mañana.
En la decimocuarta jornada, a la Cebrereña le espera un encuentro complicado en Burgos, a donde viaja para enfrentarse al cuarto clasificado, un puesto inmediatamente después que los verdiblancos, que le aventajan en seis puntos. Con escaso bagaje realizador, los burgaleses hasta la fecha sólo han cedido en un partido en su terreno de juego y fue frente al líder, Burgos Promesas. Por lo tanto, el choque se presenta equilibrado y con pronóstico incierto. Una victoria visitante permitiría a los de Pepe García no alejarse de los puestos de privilegio.
El equipo del Bosco de Arévalo viaja al campo de un Becerril que comparte la segunda posición con la ‘Cebre’, en el encuentro más madrugador de la jornada. El rival palentino únicamente ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada y fue en su visita a Sotillo de la Adrada. Ante su afición sólo han cedido un punto con el Mirandés B. Los morañegos se miden a uno de los conjuntos más fuertes con la necesidad imperiosa de mejorar cuanto antes su cuenta de resultados para salir cuanto antes de los puestos de descenso. Tres jugadores arevalenses han sido castigados con un encuentro por el Comité de Competición: Diego, Ismael y Hugo.
Por su parte, el Sotillo es el único que juega en casa y tiene urgencia de puntos para huir de la zona de descenso. Superado el primer tercio de la competición se hallan inmersos en un puesto de peligro y los de Miguel Ángel Saugar están obligados a derrotar al Juventud Círculo Católico que marcha décimo en la tabla y que lejos de sus lares ha ganado tres partidos. Con ansia de recuperar la senda de los triunfos, los sotillanos buscan dar su mejor cara ante los burgaleses para no distanciarse de la salvación, en una semana decisiva porque el sábado jugarán el encuentro aplazado en Velilla.
El ‘Dioce’ recibe a la Segoviana y la Casa Social visita a La Charca
La decimotercera jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil se reparte entre jueves, sábado y domingo. En el primero de los días citados jugarán su partido tanto Colegios Diocesanos como UCAV/Casa Social Católica. Para la tarde del sábado lo deja el Bosco de Arévalo en el Colegio Salesianos ante la Arandina.
Los colegiales reciben en Sancti Spíritu a la Gimnástica Segoviana en su segundo encuentro seguido como local. Separados por tan sólo cuatro puntos, la victoria es vital para el ‘Dioce’, ya que un resultado adverso le acercaría a su inmediato rival y le alejaría demasiado de la primera posición. Los visitantes, que son cuartos en la tabla, han perdido en dos de sus desplazamientos, habiendo vencido en tres de ellos, mientras que los locales han caído en su campo con el líder, Internacional de la Amistad, y cedido un punto frente a la Casa Social.
Al último equipo citado le corresponde un largo viaje hasta Miranda de Ebro, donde en hora temprana le espera La Charca, equipo al que aventaja en tres puntos y que en su campo ha perdido cinco puntos. La Casa Social quiere continuar la buena racha que le ha llevado a ganar en los dos últimos compromisos.
PRIMERA REGIONAL
SOTILLO – JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO
Jueves 6 de diciembre
16:00 h. El Teso (Sotillo de la Adrada)
Árbitro: Sanz García (Segovia)
BURGOS – CEBREREÑA
Jueves 6 de diciembre
16:00 h. Campos de Pallafría (Burgos)
Árbitro: Carlos Díez Maraña (Palencia)
BECERRIL – BOSCO DE ARÉVALO
Jueves 6 de diciembre
15:45 h. Mariano Haro (Becerril de Campos)
Árbitro: Óscar Alonso Merino (Zamora)
REGIONAL JUVENIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario