Salida del Rally de España histórico 2012 |
@deportesavila / El próximo viernes 1 de marzo comienza la actividad y ya conocemos quiénes serán los equipos que afrontarán esta quinta edición del Rally de España Histórico, la segunda en la que es puntuable para el certamen “FIA Historic Rally Championship”, y que transcurrirá por la provincia de Ávila.
La lista de inscritos FIA la encabeza el equipo de referencia, los bicampeones del mundo Carlos Sainz y Luis Moya, pilotando uno de los numerosos Porsche. La marca germana es la más representada en esta edición con más de una veintena de sus modelos, la mayoría 911, deportivo que ahora cumple su cincuenta aniversario y, del que podemos ver diferentes versiones (SC, RS, RSR, S, Turbo…). También se mantiene fiel a Porsche el gallego Jesús Ferreiro, segundo el año pasado y, de nuevo, entre los candidatos al éxito.
Jesús Ferreiro |
Un éxito al que aspiran los tres equipos que emplearán el poderoso Grupo B italiano, Lancia 037. La bestia estará en manos de Toño Sainz, quien aparca su Porsche para probar suerte con el emblemático “treinta y siete”, intentando mantener sus prestaciones en esta prueba en la que ha ganado en ediciones anteriores y ha estado en podium del Nacional. El italiano “Pedro” -3º, 2012- y el noruego Valter Jensen también exprimirán al máximo sus 037 para poner en aprietos al trío de españoles que quieren dejar aquí los mejores trofeos.
Dentro del certamen FIA anotamos el concurso de otros ocho pilotos españoles: Miguel Otegui (Porsche), José Marbán (Ford), Santi Cañizares (Ford) -padre de trillizos, recientemente-, Julio Borja (Porsche) Fernando Piñeiro (Porsche), José A.Barreira (Porsche), Gerardo Lorenzo (Authi) y Joaquín Domenech (SEAT).
Hablando de Seat, relevante es su participación con vehículos de su Colección de Coches Históricos. Como ya hiciera hace dos años, cuando sacó de su museo el Panda Grupo 2 ex Carlos Sainz, en esta ocasión serán tres de los coches míticos de la marca con los que participen: el 124 FL 2000, el 124 Sport 1600 y el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación. Todos ellos correrán dentro de la Copa de España de Regularidad. Pero es que además, Seat pondrá uno de los nuevos León de última generación como coche `0´ dentro de la caravana de seguridad, abriendo carrera antes de la entrada en tramo de los competidores.
Vehículos históricos de Seat y el nuevo León que actuará como coche 0 |
Los Campeonatos, Trofeos y Copas de España de Velocidad y Regularidad también presentan una participación con historia con nombres como José Zorrilla, Mariano Muñoz de Dios, Jorge Gorroño, Antonio Gutiérrez…Sin pasar por alto la participación de dos equipos nipones con dos vehículos inusuales en Europa como el Toyota Sprinter y el Nissan Violet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario