Pilar Álvarez Barquita entrando primera en la Plaza de San Francisco |
A.G.A. / Este sábado se ha celebrado la decimotercera edición de la Carrera Popular del Resucitado, prueba organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, con un total de 175 participantes, llevándose el triunfo de manera destacada el atleta del Puente de Romanillos, Luis Miguel Sánchez Blanco, después de dar tres vueltas a un circuito para completar unos 7.000 metros. En categoría femenina, la también atleta del Puente de Romanillos, María del Pilar Álvarez Barquita fue la primera en cruzar la línea de meta.
Sobre las seis y media de la tarde se dio el pistoletazo de salida. Al paso por la primera vuelta ya estaba Luis Miguel Sánchez Blanco entre los favoritos al triunfo, que aseguró en el segundo giro, para poder distanciarse con una buena ventaja en el tercero, entrando en solitario en la meta de la Plaza de San Francisco para acreditar un tiempo de 21’56”. Tras él, llegaría Rodrigo Ares, y en tercera posición Jorge Blázquez. La cuarta posición correspondió a César Nombela y la quinta a Raúl Josa.
Por categorías, el podio sénior estuvo formado por este orden por Luis Miguel Sánchez Blanco, Jorge Blázquez y Raúl Josa. En el de veteranos, el primero fue Rodrigo Ares, el segundo César Nombela y el tercero Salvador Díaz.
De las féminas, Pilar Álvarez Barquita tardó 28’13” en dar las tres vueltas al circuito. Tras ella entró Vanesa Merino, y a continuación Aurora Jiménez. Cuarta y quinta resultaron ser Virginia Náñez e Isabel Vázquez. En categoría sénior, Vanesa Merino, Virginia Náñez y Ana Martín integraron el podio como primera, segunda y tercera, respectivamente, mientras que Pilar Álvarez, Aurora Jiménez e Isabel Vázquez fueron por este orden las tres primeras en veteranas.
El tiempo máximo para completar el circuito estaba fijado en 55 minutos, siendo 30 de los 175 participantes los que tuvieron que abandonar la prueba al exceder el crono establecido.
Antes de la carrera de mayores se celebraron una para pequeños hasta 8 años y otra para corredores medianos entre 9 a 14 años.
La XIII Carrera Popular del Resucitado tenía carácter solidario, ya que una parte de las inscripciones se entregaba a Cruz Roja de Ávila para su campaña “Ahora más que nunca, tu ayuda es necesaria”. Fueron 205 euros los que recibió el presidente de la Asamblea Provincial.
El presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja recibe 205 euros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario