Equipo juvenil del Vettonia |
@deportesavila / El Vettonia cumplió su parte ganando el último partido de la fase de sector clasificatoria para el Campeonato de España juvenil de hockey sobre patines. Jugó el mejor de los tres encuentros que disputó el pasado fin de semana, al protagonizar la mayor goleada del torneo, aunque desafortunadamente no venció el Urdaneta al Ikastola, quedándose así fuera del nacional.
En el tercer y definitivo partido, el equipo juvenil abulense ya se había adaptado a la superficie del parqué del campo de juego, tomando las medidas al terreno –más pequeño que su pista multiusos– y situándose mejor, tanto con una sólida defensa como en ataque, donde las transiciones rápidas y contundentes dejaban descolocado al equipo contrario.
Los jugadores del Vettonia salieron desde el primer minuto muy mentalizados y conscientes de que sus posibilidades de acudir al Campeonato de España pasaban por ganar sí o sí al Jolaseta. Sólo quedaba esperar que el Urdaneta, que había vencido en los dos primeros partidos, también lo hiciera en el tercero frente al Ikastola San Fermín, pero no fue así, y el equipo más fuerte del sector perdíó por 6-2, con lo que los abulenses se quedaban fuera del Campeonato de España.
César Parente, el entrenador de los juveniles del Vettonia, se mostraba orgulloso de su equipo, de la pasión, la garra y la fuerza que habían mostrado durante todo el campeonato, pero sobre todo del último partido donde todos los jugadores se vaciaron.
En resumen, el Vettonia ha disputado un magnífico sector, siendo el equipo menos goleado y uno de los más realizadores. Ha dejado en muy buen lugar el nombre de Ávila en Pamplona. El numeroso público que presenció los encuentros le reconoció su entrega y buen juego, con aplausos y ánimos.
En el primer partido disputado, el Vettonia empató a cinco con el Ikastola; en el segundo perdía 5-3 con el Urdaneta, para golear el tercero y último al Jolaseta por 1-7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario