Jesús Hernández ayudará a Alberto Contador en su lucha por el triunfo final frente a Chris Froome
Jesús Hernández en el centro, entre Alberto Contador y Benjamín Noval |
@deportesavila / La edición número 100 del Tour de Francia arranca mañana sábado en Córcega, en la que se espera un duelo entre el británico Chris Froome y el español Alberto Contador, que una vez más tendrá como hombre de confianza en el Team Saxo-Tinkoff a Jesús Hernández, el único abulense en la ‘grand boucle’ de 2013, después que en ediciones anteriores destacasen en la carrera francesa Carlos Sastre, ganador en el año 2008 y tercero en 2006 y 2007, o Julio Jiménez y Ángel Arroyo, segundos en la general de 1967 y 1983, respectivamente, sin olvidar que Francisco Mancebo fue tercero en 2005.
Tras no participar el pasado año por estar sancionado Alberto Contador, Jesús Hernández formará parte con el dorsal número 93 del mejor equipo de los últimos años del Saxo-Tinkoff. Con él estarán, además de Contador, Michael Rogers, Roman Kreuziger, Nicolas Roche, Matteo Tosatto, Daniele Bennati, Sergio Paulinho y Benjamín Noval.
El Tour ofrece un recorrido con cuatro finales en alto: Ax 3 Domaines (8ª), Mont Ventoux (15ª) Alpe d'Huez (18ª) y Le Semnoz (20ª) y tres cronometradas: una por equipos (4ª) y dos individuales (11º y 17ª), que sumarán 90 kilómetros, mientras que los puertos de categoría especial, de 1a y 2a serán 28.
La "grande boucle" se ha olvidado esta vez de grandes colosos, como el Galibier o el Tourmalet, pero ha incluido el doble ascenso a Alpe d'Huez en los últimos 54 kilómetros de la decimoctava etapa y el final nocturno en París.
La tercera semana promete espectáculo con la cronometrada de Chorges (17ª), que incluye dos cotas, apta para los menos especialistas. Luego el doble ascenso al mítico Alpe D'Huez, con la meta en alto (18ª), y por si fuera poco le seguirá un día después Le Grand Bornand (19ª), con La Madeleine y el Glandon en la primera mitad más los 'cols' de Tamié y Epine.
El domingo 21 los Campos Elíseos de París recibirán al campeón, cuando la oscuridad se vaya imponiendo en la noche de la Ciudad de la Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario