Ángel Vallejo en la jornada inicial de la ronda leonesa / PEDALEO.COM |
@deportesavila / El ciclista abulense Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) se ha clasificado en quinta posición en la primera etapa de la XXIV Vuelta a León, disputada entre Tabuyo del Monte y Molinaseca, de 130 kilómetros, con victoria de Jordi Simon (Coluer), que aventajó en 34 segundos al mijariego.
La etapa ha estado marcada por el despite de la organización en la salida que obligaba al pelotón a dar marcha atrás tras 20 kilómetros, arrancando la carrera noventa minutos después de la hora prevista.
Una primera escapada de hasta 17 corredores se fracturó en tres grupos por el continuo rompepiernas. Por delante Simón, Riveira, Kudus, Shilov, Orjuela y Vallejo se hacían con una ventaja de 20 segundos respecto a sus cinco perseguidores.
Después del último puerto de montaña, por delante solo resistían el español Simón, el colombiano Riveira y el eritreo Kudus, que por este orden entraron en la línea de meta. A 21 segundos llegaba el ruso Shilov y a 34 Ángel Vallejo. En 9º lugar se situaba José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), a 3’39”; en el 47º Juan Ignacio Pérez (Diputación de León), a 5’26”; y en el 80º Diego Rubio (Caja Rural), a 14’53”, tras quedarse cortado en la bajada del último puerto debido a dos percances.
Este sábado se disputa la segunda etapa entre Matallana de Torío y Puente Almuhey, de 164,7 kilómetros con cinco puertos, dos de ellos de primera categoría. Esta considerada como la ‘reina’ de la ronda leonesa 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario