De izquierda a derecha: Daniel Morillo, Gonzalo Sánchez-Ferrero y Sebastián Juanola |
@deportesavila / La selección española formada por el ibicenco Daniel Morillo con arco olímpico –que representó a España en las olimpiadas de Beijing 2008–, el catalán Sebastián Juanola –actual campeón del mundo en la disciplina de barebow– y el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero –campeón de la liga nacional de campo en 2013– ha participado en el campeonato de Europa de tiro con arco en campo que se ha venido disputando durante toda la semana pasada en la ciudad de Terni Italia. Finalizaban en cuarta posición, un meritorio resultado teniendo en cuenta que era la primera vez que un equipo español competía en la modalidad de campo.
En la fase inicial, los españoles se clasificaban en tercera posición detrás de Inglaterra y la anfitriona Italia, por lo que tuvieron que enfrentarse contra Austria en un recorrido a 8 dianas en las que cada componente del equipo debía tirar una sola flecha, sumando los puntos de las tres flechas.
España desde el primer momento se puso en cabeza llegando a conseguir una ventaja de cinco puntos frente a los austríacos para terminar ganándoles por 113 a 111 puntos, lo que hacia pasar a los españoles a semifinales y tener opción de medalla, pero para eso tenían que enfrentarse contra el equipo alemán quien había eliminado a Inglaterra.
La tirada comenzó mal para los españoles puesto que perdieron tres puntos en la primera diana y aunque llegaron a estar a un punto de sus rivales no fueron capaces de remontar, cediendo al término de las cuatro dianas por un total de 55 a 58.
Sin opción al oro, los tiradores españoles se enfrentarían a la poderosa Italia quien había sido derrotada por Francia, dando ésta la sorpresa de los campeonatos por 60 a 58. Por su parte, España no se acobardó contra Italia y logró empatar las dos primeras dianas pero terminó cediendo un punto en cada una de las dos siguientes, lo que otorgo la victoria a los italianos por un total de 58 a 56, quedando definitivamente cuarta.
En la parte individual, el abulense Gonzalo Sánchez- Ferrero fue el único de los tres españoles de compuesto que consiguió clasificarse entre los dieciséis mejores tras un “shoot off” o tiro de desempate entre un italiano, un francés y el español, siendo el puesto número 15 para Gonzalo, quien posteriormente caería en octavos, ocupando finalmente la decimosexta plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario