Carles Marzo con el balón |
Vicky Gómez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar continúa victorioso en el Carlos Sastre tras derrotar al Askatuk en la tercera jornada de la LEB Plata, en un duelo que los verderones supieron manejar aun cuando tuvieran el electrónico en contra en determinados momentos del partido. Para los guipuzcoanos el principal problema estuvo en su falta de rotación, dado que se presentó con ocho jugadores –no estuvieron el base Jon Santamaría y el pívot Asier Arzalluz–, uno menos que los locales, que tenían la importante baja de Guillermo Justo.
Los primeros momentos fueron de tanteo, llegando el conjunto abulense a ponerse 10-2, aprovechándose de las pérdidas de balón visitantes. Reaccionó el cuadro vasco con un parcial de 0-6 y los siguientes minutos el juego estuvo igualado, concluyendo el primer cuarto con ligera ventaja local (21-18).
Salto inicial entre Fernando Fernández y Aritz Martínez |
Progresivamente según iba transcurriendo el segundo período, el electrónico se mantenía nivelado con bastantes errores en el tiro por parte de los dos bandos. Fernando Fernández era el que anotaba para el Óbila, mientras que en Askatuak emergía la figura del escolta Ignacio Urtasun. Un triple de este último ponía cinco arriba a su equipo (25-30) a falta de cuatro minutos para el descanso. David Mangas pidió un tiempo muerto que fue válido para que los suyos le asestasen un 13-0 al rival, de modo que a los vestuarios se retiraban con un alentador 38-30.
La impotencia que podían sentir los guipuzcoanos dejó de ser tal después de la reanudación. Aritz Martínez contribuía con sus tiros en suspensión a acercarse en el marcador a los abulenses, poco afortunados ante la canasta contraria. Casi en el ecuador del tercer cuarto sólo eran tres los puntos arriba del Grupo Eulen (41-38). Un triple de Carles Marzo facilitó que Askatuak no igualase la contienda. Mike Duty mantenía a los locales y Martínez a los visitantes. Al término del período el electrónico marcaba 51-47 y cualquiera podía emprender vuelo rumbo a la victoria en el último cuarto.
Fernando Fernández Noval |
Comenzaron los diez minutos finales con demasiada precipitación en los lanzamientos verderones. El balón no entraba a canasta y casi dos minutos necesitaron hasta que dos triples seguidos a cargo de Fernando Fernández alejaban en diez puntos a los easonenses (57-47). Una distancia que no logró salvar el conjunto vasco y que incluso aumentó a 14 (69-55), con una buena exhibición desde más allá de la línea de 6,75 de Adrián Méndez. La interrupción por tiempo muerto del entrenador del Askatuak sólo sirvió para que su equipo cayera definitivamente por 69-60.
El jugador más destacado del partido fue el visitante Ignacio Urtasun con 31 de valoración, 11 puntos y 9 rebotes. En el lado local, Fernando Fernández se convertía en el mejor verderón con 21 de valoración, 18 puntos y 98 rebotes. Le secundaron Adrián Méndez con 14 de valoración, 13 puntos y 8 rebotes, así como ‘Tury’ Fernández con 13 de valoración, 6 puntos y 7 asistencias,
Ficha técnica:
69 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila: Juan Herrero (9), Carles Marzo (6), Adrián Camino (5), Adrián Méndez (13), Fernando Fernández (18) –cinco inicial–, Rafael Bethecourt (0), Peter Simek (2), Tury Fernández (6) y Mike Duty (10).
60 Askatuak: Cheik Kane (2), Beñat Hevia (10), Urko Fernández de Retama (3), Ignacio Urtasun (25), Aritz Martínez (11) –cinco inicial– Aitor Alberdi (0), Íker Andía (7) y Gana Ndiaye (11).
Parciales: 21-18, 17-12, 13-17, 18-13.
Árbitros: Los madrileños Mariano Martín Palomo Cañas y David Sánchez Benito. Eliminado por cinco personales Beñat Hevia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata, disputada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario