Con garra y pundonor, las abulenses remontaron un marcador en contra hasta superar por 5-4 al Unami B, sumando sus tres primeros puntos
José Antonio Garzón / Primer partido como local del Eclipse Ávila y primeros puntos de la temporada, trabajados, sufridos, luchados, como mejor saben, remontando dos goles en contra.
Comenzó bien el partido con un gol de Gema en los primeros minutos, pero el Unami no quería regalar nada y cuando faltaban menos de cinco minutos para el descanso empataban el partido de penalti. Así concluía la primera mitad de un partido igualado y que no había contado con demasiadas ocasiones de gol, señalando en el bando local un par de ellas de Gema y otra de Saray, que de haber entrado el Eclipse hubiera disfrutado en el descanso con un resultado favorable ante un conjunto con gran solera en el fútbol sala femenino como el Unami.
En la segunda parte el partido cambió. Aún no habían transcurrido 30 segundos de juego cuando las segovianas se adelantaban en el marcador con un gol por la escuadra que batía a Sara. Un minuto después abrían brecha con el 1-3 después de robar las segovianas un balón que colocaron de forma picada dentro de la portería abulense. Menos mal que las nuestras por medio de Marta acortaron distancias rápidamente y se mantuvieron en el partido.
Pero el partido estaba loco y el Unami volvió a aumentar las distancias, 2-4, aprovechándose de un error de la zaga local. Únicamente habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte y ya habíamos visto cuatro goles. Pero de nuevo las abulenses sólo tardaron unos segundos en reducir la desventaja mediante una acción al contraataque para volver así a meterse en el partido, y aun quedaba lo mejor.
Tras unos minutos de dominio abulense y cuando el partido entraba en su recta final, en unos segundos se cuajó la remontada definitiva. Faltaban cinco minutos y dos goles casi consecutivos ponían al Eclipse por delante en el marcador. Empataban a cuatro en una jugada individual de Marta que se la pasa a Bea, quien solo tiene que empujar la bola al fondo de la red. Unos segundos después era Marta la que colocaba por delante al Eclipese con el 5-4.
Las segovianas arriesgaron con portera-jugadora, que salía del banquillo en cada acción de ataque visitante, pero se defendió bien el Eclipse, que tuvo ocasión de aumentar la ventaja tras un par de recuperaciones que pillaron al Unami sin portera. En la última de ellas el balón llega a nuestra portera que lanza desde su área estrellándose el balón en el palo. No hubo tiempo para más y los tres primeros puntos de la temporada ya están en el casillero del Eclipse de Ávila.
El público, unas 75 personas, disfrutó de lo lindo, esperemos que en el próximo partido haya muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario