19 de enero de 2014

FÚTBOL – Importante victoria del Real Ávila en el campo del Cristo Atlético que le devuelve a la zona de playoff (0-2)

Once inicial del Real Ávila en la Nueva Balastera / @Bubymeson
@deportesavila / Al margen de los problemas extradeportivos, el Real Ávila ha mostrado hoy en Palencia su mejor cara, sin fallar en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético, al que ha sabido doblegar con un par de goles en el primer tiempo, sabiendo mantener su ventaja en la reanudación. El equipo abulense ha obtenido un importante triunfo que le permite volver a los puestos de la fase de ascenso, bien es verdad que al beneficiarse del aplazamiento por la nieve del choque entre la Segoviana y el Estructuras Tino.

Informa Juan José López en El Norte de Castilla que los abulenses, conscientes de la delicada situación de su club y de que parte de la salvación de la entidad puede pasar por meterse en el 'play off' de ascenso a Segunda B, salieron con mucha más intensidad en La Balastera.

Cabrera probó suerte en dos ocasiones, sin encontrar portería. Tampoco la encontraron Pito, otra vez Cabrera y Vicente. La primera ocasión para el Cristo la defendió bien Pindado al detener un cabezazo de Niche a la salida de un córner.

Tuvo que ser el delantero Pito tras una buena jugada individual el que batiera a Pedro, con un tiro cruzado (min. 20). Casi sin tiempo para reponerse, Vicente, con el golazo de la jornada, mandó a la lona al Cristo. El habilidoso futbolista abulense remató de tacón un buen servicio de Cueto para dejar muy tocado a los locales (min. 27).

El entrenador del Cristo Atlético movió ficha y sustituyó a un desafortunado Diego Martín por Piky, para intentar cerrar el agujero en la defensa, y no hubo más movimientos hasta el descanso. En la caseta palentina, el técnico morado, intentó darle otra vuelta de tuerca al equipo con la entrada de Ezequiel por el recién llegado Villacé.

No se movió el marcador tras el descanso

Al comienzo del segundo tiempo, Cueto efectuó un par de disparos infructuosos. El meta local Pedro metió una buena mano a córner tras tiro de Trujillo a pase de Vicente. Luego le tocó el turno de intervenir con acierto hasta en tres ocasiones al portero visitante Pindado. 

El Cristo cogió la batuta ante un Real Ávila que se defendía con orden, liderado por Rui, ex del CF Palencia. No inquietaban los atléticos, que veían como el tiempo se diluía, mientras el resto de rivales en la zona baja lograban sacar algo en limpio de la primera jornada de la segunda vuelta.

El local Álvaro probó suerte con un buen disparo de Javichi. También Charly, con un buen cabezazo que se iba a la escuadra, que despejó el meta abulense con una mano prodigiosa (min. 80). En un mano a mano, Pindado atrapaba el balón a Niche.

En los últimos minutos, una contra del Cristo pegó en el larguero, estando a punto de marcar en propia puerta Fini tras centro de Javichi. Y en el bando visitante Emilio estuvo a punto de marcar tras una jugada de Javito. 

No hubo tiempo para más y los tres puntos volaron para la capital abulense, para satisfacción de las decenas de aficionados que se desplazaron para animar al equipo gracias a la iniciativa del Foro no Oficial del Real Ávila de fletar un autobús. A esos incondiciones hay que felicitar por su amor a los colores encarnados en una jornada de meteorología adversa. También hay que hacerlo a Oli, debutante con el primer equipo cuando aún es jugador de categoría cadete.

Seguidores del Real Ávila en las gradas de la Nueva Balastera / @deportepalencia

Ficha técnica:

0 Cristo Atlético: Pedro, Luis, Diego Martín, Charly, Calleja, Villace, Ricky, Mario, Niche, Conce y Álvaro.
2 Real Ávila: Pindado, Fini, Javi, Rui (Javito, m. 72), Lloriá, Cabrera, Trujillo, Piru (Oli, m. 90), Cueto, Vicente (Emilio, m. 64) y Pito.
Goles: 0-1 (Pito, m. 20), 0-2 (Vicente, m. 27).
Árbitro: José Palacios Aragonés (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Niche y Álvaro; y a los visitantes Fini, Piru y Cueto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio la Nueva Balastera en Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario