El portero Pindado abandona el Real Ávila, al que llega el medio Álex Chico
Pindado y Álex Chico |
@deportesavila / En pleno concurso voluntario de acreedores y con un administrador judicial a la vista, en la plantilla del Real Ávila se producen movimientos de altas y bajas. Entre los que se van se encuentra el veterano portero Pindado, que tras temporada y media en el equipo, hoy mismo se ha marchado a jugar a Albania en el KS Kastrioti Krüje. Y entre los que llegan, ya está en la capital abulense el medio Álex Chico, almeriense como Pito.
Ángel Javier Hernández Pindado, que en abril cumplirá 38 años, ha abandonado el club de su ciudad después de ser el guardameta titular la pasada temporada y la actual, 2013-2014, en la que en veinte partidos jugados ha encajado 15 goles, a un promedio de 0,75 por encuentro, siendo el tercero en la clasificación del Trofeo Zamora del grupo VIII de Tercera División.
El portero abulense ya conoce lo que es jugar en el extranjero, habiendo militado en la liga belga con el Amberes (2003-2004) y en la liga de Chipre en el Nea Salamis de Famagusta (2011-2012). Es el primer futbolista español que jugará en la Kategoria Superiore albanesa. Ayer ya disputó un amistoso frente al Besëllidhja que ganó su nuevo equipo.
Pindado se ha despedido con una carta que se puede leer aquí, donde afirma que “ha sido una decisión muy muy difícil de tomar”, “una de las más difíciles en toda mi carrera deportiva, sobre todo por la vinculación personal emocional y deportiva que he contraído con el grupo humano que forma la familia del Real Ávila”. Dice de sus compañeros que deja que han sido “de los mejores profesionales que he conocido en mi carrera” y que pese a los obstáculos existentes “siguen luchando y trabajando como si fuesen CR7 o cualquier profesional de primera división”. Del Real Ávila cree que “no se merece por la situación por la que está pasando en estos momentos” y que “depende de todos los abulenses que este club se salve, no vale con 500 en el estadio, se necesita mucho más apoyo”. Concluye dando las gracias a la afición y al equipo “y todos de la mano el Ávila llegará a la salvación”.
En su cuenta de Twitter Pindado señala que “en tan pocos caracteres me es imposible decir todo lo que siento. Gracias a todos. #SOSRealAvila esto es lo importante”. Es la cuarta salida de la plantilla encarnada tras la marcha de Barrera, Villa y Palomi. Seguramente que no será la última, ya que han solicitado irse Iván Cabezudo y Emilio, aunque de momento el club no les ha concedido la baja.
Con 23 años de edad, José Alejandro Sánchez Biedma, conocido futbolísticamente como ‘Álex Chico’ es un medio zurdo que venía actuando hasta ahora en el Español de Alquián (Almería) que milita en el grupo IX de Tercera División, donde ha disputado 16 partidos -14 de ellos como titular-, sumando 1.267 minutos sobre el terreno de juego. El equipo almeriense se encuentra en duodécima posición en la tabla.
A su llegada a la capital abulense, Álex Chico se ha visto sorprendido por el “mucho frío”, que no le han impedido realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros con muchas ganas. En la agenda de posibles otras nuevas incorporaciones están el delantero del Salmantino, Nacho, y el centrocampista de La Granja, Chiqui, que ya militó un par de años en el Real Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario