15 de febrero de 2014

FÚTBOL – Astorga y Real Ávila empatan y mantienen sus distancias (1-1)

Imagen del Atlético Astorga - Real Ávila / ASTORGA REDACCIÓN
@deportesavila / Tablas al final del duelo protagonizado en La Eragudina entre el Atlético Astorga, segundo clasificado, y el Real Ávila que llegaba como cuarto. El equipo visitante se adelantaba en la primera mitad mediante un gol de Álex Chico, jugador que salía por primera vez en el once inicial, mientras que en la portería encarnada era novedad Darío en detrimento de un siempre cumplidor David. En la segunda parte, Roberto Puente conseguía el tanto de la igualada para el conjunto local.


Separados por tan solo cuatro puntos antes de iniciarse este encuentro, el Atlético Astorga y el Real Ávila tenían en La Eragudina un partido muy exigente, del que saldría muy reforzado al final aquel equipo que se hiciese con la victoria. Para los maragatos, un triunfo significaría dejar a un rival directo en la lucha por los cuatro primeros lugares de la tabla a una distancia de siete puntos, mientras que la intención de los abulenses era comprimir aún más la clasificación y dejar todo en el aire para jornadas posteriores. Pero, al final, el reparto de puntos mantiene las distancias entre ambos conjuntos y hace todavía más importante el choque que los maragatos tienen pendiente ante La Granja.

En un partido intenso, sin dominio marcado y con dos propuestas serias, el partido comenzó con mucha igualdad y contadas ocasiones a las áreas rivales durante la primera mitad. Fue el conjunto de Carlos Tornadijo el que intentó poner más empeño, sobre todo en acciones por la banda izquierda de Lago que se mostró muy incisivo en tareas ofensivas y que puso el primer balón peligroso a los 11 minutos de partido sin encontrar rematador. Pero, se encontró enfrente con un conjunto bien armado, sabiendo a lo que juega y lo mejor, con llegada.

El Real Ávila, que llegaba a La Eragudina sin urgencias a estas alturas de competición y con tres refuerzos en sus filas, apenas encontraba problemas en las acometidas locales y en una de sus aproximaciones sobre la meta de Javi, se adelantaría en el marcador al rematar Álex bajo los palos y en posible fuera de juego, un servicio de Pito, que realizó una buena jugada personal. El Astorga tras el tanto en contra lo intentó, pero no encontró la puerta de Darío, sobre todo en una ocasión de Lago a pase de Taranilla que se fue desviado cuando el primer tiempo tocaba a su fin.

Si en la primera mitad, el Real Ávila dio muestras de su potencial, la segunda parte fue para un Atlético Astorga que le puso mucha más intensidad, con un juego mucho más fluido y con ocasiones para conseguir el gol. A los cinco minutos de la reanudación llegaba la polémica en el área abulense, pero ni el colegiado ni su asistente se pusieron de acuerdo y no se decretó la pena. Aun así, los de Tornadijo siguieron insistiendo y en el minuto 57, Taranilla estuvo a punto de marcar.

El gol tenía que llegar, y llegó. Fue en el minuto 62 por medio de Roberto Puente. El empate daba otro semblante al partido y, lejos de lo que cabría esperar, el Atlético Astorga no se conformó con ese punto que tenía en la mochila y siguió insistiendo en busca de la victoria. Fue un acoso constante sobre el área abulense, que se defendió bien. Los de Tornadijo se estrellaron contra el muro visitante y no tuvieron más remedio que repartir los puntos, pero merecieron un botín mayor, por juego y ocasiones.

Ficha técnica:

1 Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Soto (Diego, min, 55), Agustín, Víctor, Cristian, Ivi Vales, Taranilla, Roberto Puente, David Bandera (Borja, min. 84) y Lago.
1 Real Ávila: Darío, Josito, Andrés, Ruiz, Javi, Cabezudo, Cueto (Vicente, min. 74), Trujillo, Pito, Álex (Piru, min. 62) y Emilio (Josu, min. 68).
Goles: 0-1 (min. 27): Álex. 1-1 (min. 62): Roberto Puente.
Árbitro: Hernández Cifuentes (Valladolid). Mostró cartulinas amarillas a Llamazares y Roberto Puente por el Atlético Astorga. En el Real Ávila vieron la amarilla, Andrés, Trujillo y Álex.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 del Grupo VIII de Tercera División, disputado en La Eragudina ante unos 650 espectadores.

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario