|
La entrenadora abulense Mónica Hontoria, una de las premiadas |
El próximo sábado se celebra la Gala de la Gimnasia de Castilla y León
@deportesavila / Ávila vivirá el sábado 10 de enero la Gala de la Gimnasia de Castilla y León en cuyo transcurso se otorgarán los premios a 141 gimnastas de la región que han obtenido medalla en los campeonatos de España de las diferentes disciplinas gimnásticas: trampolín, gimnasia rítmica y gimnasia aeróbica.
La cita es a las 17:00 horas en el Auditorio de San Francisco. Entre los premiadas se encuentra la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Arenas de San Pedro, siendo Ávila la única provincia de Castilla y León que no tiene designada una gimnasta individual como la mejor de la delegación federativa.
Un total de 15 premios son para abulenses
|
Además de los premios citados se realizarán reconocimientos y agradecimientos a 21 personas y entidades que prestan su colaboración para que la gimnasia pueda seguir adelante. De ellos 14 van destinados a abulenses: Manuel Sánchez, director-gerente del Hotel Cuatro Postes; Héctor Palencia, gerente del Centro Comercial El Bulevar; Rodrigo Martín, director-gerente de Idea Publicidad; Alfonso Fernández, director-gerente de Deportes Alfonso; Javier Cerrada, presidente de Cruz Roja en Ávila; Francisco Ramos, médico deportivo; Ángel Rodríguez, director-gerente de Autobuses Hermanos Rodríguez; José María Martín, de Floristeria Aralia; Juan José y Julio Pérez Prieto, de Frutería Hermanos Pérez; Óscar Álvarez Carbajo, colaborador de la Delegación de Ávila; Francisco González Muñoz ‘Pacorro’, fotógrafo altruista de la gimnasia de Ávila; Miguel Ángel García Nieto, alcalde del Ayuntamiento de Ávila; Miguel Ángel Abad, presidente del Patronato Municipal de Deportes; y Mónica Hontoria Galán, preparadora física del equipo nacional de gimnasia rítmica.
Que lamentable el panorama de la Gimnasia Rítmica de Ávila en cuanto a lo realmente importante en este deporte, las gimnastas.
ResponderEliminarEnhorabuena a los abulenses premiados, seguro que son merecedores de este galardón, pero se echa mucho en falta ver el nombre de alguna gimnasta o algún conjunto de la tierra, ¿tendrá algo que ver con que cada vez hay más clubes, y menos nivel?
En este caso ha sucedido lo mismo que en el fútbol, los egocentrismos, las riñas y las 1001 historias que contar han ocasionado la fragmentación del único club que había, Las Almenas, desembocando en luchas internas totalmente estúpidas en lugar de fomentar el trabajo constante, la lucha y el sacrificio que implica este deporte, que más que deporte, es un arte...
Lejos quedan los tiempos gloriosos en los que rara era la semana que no salía una noticia en los medios referente a la gimnasia, ya fuera medio físico, electrónico o televisión, lejos queda ya cuando Luis Soto entrevistaba a aquella chiquilla, que hacia historia al clasificarse para un campeonato nacional, y solo contestaba con monosílabos... Los tiempos buenos de la gimnasia rítmica en Ávila, ya caducaron