5 de septiembre de 2015

FÚTBOL – Derrota por la mínima

La expulsión del meta Nika facilitó la victoria del Unami sobre el Bosco de Arévalo (1-0)

Imagen del partido entre el Unami y el Bosco en La Albuera / ROSA BLANCO
El Norte de Castilla / Un gol en la segunda mitad de Adrián, una de las incorporaciones de esta temporada, permitió al Unami debutar en Liga con una victoria. El exfutbolista de La Granja anotó el único tanto de un partido en el que los de Tito Domingo solo se pudieron imponer cuando su rival se quedó con un jugador menos. La expulsión del guardameta del Bosco de Arévalo resultó decisiva para el desenlace porque hasta ese momento el Unami no había encontrado la forma de someter al conjunto abulense y empezaba a dar síntomas de atasco.

Pero la roja a Nika le allanó el camino y le permitió sumar los tres primeros puntos de la temporada en un partido que no quedará grabado en el recuerdo. Nada más comenzar el mismo, Morales, que estrenaba capitanía, dispuso de la primera ocasión para abrir la lata en el estreno liguero del Unami. Se plantó solo delante del meta del Bosco y tuvo dos opciones para definir, pero primero se encontró con la respuesta del portero y después un defensa salvó bajo palos el gol.

Poco después acarició el gol Chitín, pero no fue un comienzo esplendoroso del equipo de Tito Domingo. Estrenaba bastantes jugadores y aún les faltan los resortes para volver a ser la máquina engrasada de anteriores cursos. En esta primera comparecencia liguera, su entrenador apostó por Yiyo en la portería, Kike y Jelux en el eje de la defensa, Adrián y Álex en los laterales, Mariano y Aguirre como medio centros, una línea de tres por delante con Terleira, Chitín y Lastri, y Morales en punta. Sin embargo, el equipo está todavía impreciso, los pases no llegan o se pasan de largos, y los controles se pierden. Nadie consiguió ponerle un poco de pausa al juego (el que más lo intentó fue Terleira) y la primera media hora se pasó sin que el resultado se moviera y con la sensación de que se encuentra todavía en fase de rodaje.

Mucho peor, eso sí, fue lo del Bosco. Errático, se quitó de encima la pelota cada vez que la tuvo durante el primer tramo del choque. Después de la media hora se estiró un poco más, sobre todo por medio de Seidán, su mejor jugador, pero prácticamente en ningún momento dio sensación de peligro ante la portería de un Yiyo que no tuvo que hacer ni una sola parada.

El equipo abulense se limitó a resistir ante un Unami todavía en construcción que necesita asimilar las bajas de hombres tan importantes como Fran, Maroto, Chechu o Quino. El paso de los minutos no hizo más que contribuir a aumentar la confusión de los de Tito Domingo, que se saltaron el centro del campo y buscaron el juego directo (sin acierto). Solo les rescató una buena incorporación de Álex y otra de Adrián, pero el 0-0 no se movió antes del descanso.

Sin cambios

El paso por los vestuarios no trajo muchos cambios. El Unami siguió gobernando el choque, pero el Bosco no pasaba agobios. Tito intentó agitar algo alistando a Koby en el lugar de Chitín, pero el juego continuó muy enrevesado. Solo lo podía desenredar una jugada aislada y fue lo que sucedió. El portero del Bosco vio la roja por tocar el balón con la mano fuera del área y su equipo se quedó con diez jugadores.

En superioridad, el equipo segoviano encontró los espacios e hizo por fin diana. Se asociaron Aguirre y Adrián y este autografió el 1-0 para poner por delante a un Unami sufriente hasta la expulsión. Después tampoco encontró la fluidez en su juego, pero al menos pudo negociar ese gol a favor que le concedió Adrián. No sufrió en exceso para salvaguardarlo, pero tampoco se pudo echar a la tumbona. Al final, 1-0 y tres puntos. Ya habrá días para jugar mejor.

Ofrecido por futbolme.com


Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario