El coche ha tenido una nueva evolución y contará con un nuevo árbol de levas, nuevo cigüeñal y nuevo volante motor, así como la incorporación de un diferencial y autoblocante, con lo que, según declaraciones del Team Principal, Jesús Garcés, “esperamos tener más potencia y mejor tracción dado que en Asturias el asfalto está muy desgastado, y es de esperar lluvia”. Para prever esta circunstancia, Michelin (colaborador del proyecto) ha proporcionado neumáticos adecuados para dicho tipo de piso. Asimismo, se han mejorado el sistema de frenos, y se han solucionado los problemas de depósito de combustible, que tuvo en el VII Rallye de España Histórico.
El equipo, que correrá con el dorsal 24, contará nuevamente con el pilotaje de Alberto San Segundo y Eva Navas, que demuestran una vez más su implicación con el proyecto del UCAV Racing Engineering, el soporte técnico de FMC con Ismael y José Martínez, así como la ingeniero Lucía Romero, y con el equipo de alumnos de la UCAV, que ya participaron en la anterior prueba, para sumar un equipo humano de cerca de 30 personas todos ellos con la coordinación del Dr. Jesús Garcés.
Las aspiraciones son “mejorar el resultado anterior (8 absoluto), ganar la categoría en la que se encuadra el equipo, y acumular experiencia con los alumnos, que son los verdaderos protagonistas del evento”, según Garcés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario