8 de noviembre de 2015

FÚTBOL – El Sotillo se da un respiro

Segunda victoria consecutiva a costa de un solitario gol al Briviesca

Imagen del Sotillo-Briviesca / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo coge aliento en la competición regional tras obtener el segundo triunfo seguido que permite a los del Valle del Tiétar empezar a huir de la zona de descenso de la clasificación, después de haber encajado siete derrotas consecutivas.

La crónica de Área 11 indica que el campo de El Teso vivió una gran tarde de fútbol. El Briviesca se presentaba con la vitola de favorito ante los sotillanos, pero se encontraron al equipo que tantas alegrías dio la pasada temporada. La actitud del Sotillo, junto al gran esfuerzo realizado por sus jugadores, supuso que los tres puntos se quedaran en el casillero local. 

Los primeros compases del partido no tuvieron un claro dominador y se creaban ocasiones en ambas porterías. Los del Valle del Tiétar comenzaban a tener la posesión del esférico. Tanto Samu como Isaac se hacían con todos los balones, por alto y por bajo, y toda la defensa remaba para el mismo lado. Los blanquiazules llegaban con facilidad a las inmediaciones del meta burgalés. Yuste desbordaba por banda izquierda para sacar una buena asistencia en la que Samu estuvo a punto de adelantar a la escuadra sotillana; su remate saldría muy cerquita del poste izquierdo.

La primera parte iba llegando a su fin, pero no sin una clarísima ocasión que terminó en gol de Álex, siendo anulado por una dudosa falta sobre el arquero visitante. Así se llegaría al descanso. 

Comenzaba el segundo acto con el Sotillo volcado en busca del tanto que tanto se merecía. Tanto Yuste como Grillo empujaban mucho arriba, pero sin finalizar las jugadas. Los sotillanos reclamarían una pena máxima al ser derribado Álex dentro del área, pero el colegiado no lo estimó oportuno. El banquillo local comenzaba a moverse. Se retiraba Álex, tras el gran esfuerzo realizado, saltando al verde Chenco.

La mala noticia para los locales llegaría al tener que salir Salva lesionado ante la ovación de la grada sotillana y en su lugar debutaba en la presente temporada Tito, con buen pié, ya que en el primer acercamiento del Briviesca tendría que salir y blocar mano a mano.

El Sotillo seguía apretando y Yuste era un ciclón por la banda. De este modo vendría el tanto sotillano, con gran pase desde el ala derecha al segundo palo, donde aparecía el ariete sotillano para hacer anotar el uno a cero. Jaime con un gran remate de cabeza se estrenaba en liga una vez recuperado de su lesión. 

Asperón entraba en el terreno de juego en sustitución de Jaime, ovacionado tras el tanto conseguido. Llegaban los mejores minutos de los sotillanos, en los que pudieron aumentar el marcador después de errar varias ocasiones clarísimas. La primera llegaría de la botas de Grillo, que tras un gran eslalon se marchaba de dos defensores, quedándose solo ante el portero burgalés que con la punta de la bota evitaba el segundo gol local. Yuste tendría la segunda oportunidad, si cabe más clara aún, después de otra gran jugada trenzada por los sotillanos. Yuste, sólo en boca de gol, remataba por encima del larguero cuando ya se cantaba el tanto en la grada. 

Tras descontar cinco minutos el colegiado pitaría el final del partido, donde los sotillanos comienzan a carburar y El Teso será nuevamente el fortín de la pasada temporada.

Ficha técnica:

1 CD. Sotillo: Salva (Tito, 61´), Elvis, Perte, Ángel, Junior, Isaac, Alex (Chenco, 67´), Grillo, Samu, Yuste, Jaime (Asperón, 77´).

0 CF. Briviesca: Valero, Saúl, Jorge (Sergio, 70´), Alvar (Yazid, 72´), Damián, Sergio, David, Alberto, Pablo, Juan, Mario (Aingeru, 78´).

Gol: 1-0 (71´) Jaime. 

Árbitro: Mosquera (colegio vallisoletano). Amarilla para el local Isaac y doble amarilla para los visitantes Saúl y Yazid. 

Campo: El Teso, 250 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario