El equipo abulense formado por ‘Jett’ y Fernando Calderón se une por una buena causa en Móstoles y Arroyomolinos
Fernando Calderón y 'Jett' |
@deportesavila / Este fin de semana está teniendo lugar un evento sin precedentes en la historia del deporte canino: UDP-Desafío Mogena. Más de 200 perros y sus guías compiten y hacen exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas en las actividades planificadas para el sábado y el domingo, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. A lo largo del fin de semana se celebra una prueba de Agility valedera para el campeonato de España RSCE, varias carreras de canicross en diferentes modalidades y exhibiciones deportivas de diferentes disciplinas. En este último apartado participará en el equipo abulense formado por Jett y Fernando Calderón.
Durante el último año, Jett y Fernando estuvieron poniendo #patasporlaELA en un buen número de clasificatorias y competiciones hasta llegar al campeonato de Europa UFO en Holanda, gracias al apoyo de dos empresas abulenses (Martín Mulas y Camarasa). Fuera de temporada, siguen con su trabajo de dar visibilidad a los afectados por la ELA participando en la iniciativa UDP-Desafío Mogena. Fernando es el responsable de la sección de Disc Dog de UDP-Desafío Mogena y ha conseguido juntar para el evento a dos de las más importantes escuelas españolas de este deporte. "Estamos orgullosos de poder participar en algo tan importante y poner nuestras #patasporlaELA", nos comenta.
UDP-Desafío Mogena es una iniciativa creada desde el Programa Animales Al Servicio de la Humanidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y realizará varios eventos durante 2016 en diferentes ciudades españolas. "Nos encantaría poder organizar uno en Ávila y traer esta corriente de solidaridad canina al pie de la muralla. Sería un marco incomparable", dice Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario