Rober, autor de dos de los goles del Real Ávila |
Ángel G. Alameda / Suma y sigue. El Real Ávila encadena la octava jornada consecutiva sin perder tras doblegar con facilidad al San Esteban de Gormaz. Dos goles en el primer tiempo y tres en el segundo bastaron para que un equipo sin entrenador se alzase con los tres puntos que le permiten seguir en tercera posición en la tabla. Las victorias de Salas y San José ante Sotillo y Mombeltrán, respectivamente, impiden a los encarnados acercarse más a la cabeza.
Con la entrada de Garri en lugar del sancionado Josito y el habitual cambio del portero, con Chispi por Marcos, el once abulense oyó el pitido inicial del árbitro para comenzar el primer acto que hasta llegar al ecuador fue más o menos igualado y no excesivamente vistoso, si bien el Real Ávila no pasó por ningún tipo de apuros. El meta local no tuvo excesivo trabajo.
El trío arbitral con los capitanes |
La primera oportunidad del choque estuvo en las botas de Toño con un disparo en el minuto 8 que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Chapi. Respondería a los tres minutos el conjunto soriano con un tiro de Juanma que mandó Chispi a córner metiendo los puños. Después en el 22’ sería Zaka el que disparaba desde lejos pero su tentativa se marchaba fuera.
Los argumentos ofensivos del Real Ávila se materializarían en el minuto 26 al culminar Toño una contra del equipo abulense, tras recibir un pase de Rober en jugada combinada del equipo abulense. El delantero se deshacía de Chapi y marcaba el 1-0. Dos minutos más tarde un cabezazo de Pichu fue a parar a las manos del portero soriano.
Toño encara a un contrario |
El segundo gol local pudo haber llegado en el minuto 36 cuando Toño se iba solo hacia la meta contraria con todas las posibilidades de marcar pero el línea levantó el banderín por fuera de juego. Antes de que anotase el segundo gol del Real Ávila y el primero de su cuenta personal, Rober no llegaba a rematar de cabeza un centro de Javito. De las botas de éste saldría la pelota que terminaría dentro de las redes visitantes. El medio centro roba un balón en la medular y se la pasa a Toño quien manda a Rober, el cual se va de varios contrarios y con el minuto 45 cumplido anota el 2-0. Tranquilidad para coger el camino de los vestuarios y con toda una segunda mitad por delante.
El inicio del segundo período se caracterizó por el ímpetu del San Esteban de Gormaz de reducir distancias, pegando el esférico en el travesaño Farru. Fue un espejismo porque este período supondría la sentencia definitiva que decantaba la balanza del lado encarnado con una ‘manita’.
Félix |
Cuando se llevaban cinco minutos de la reanudación, después de una jugada combinada del Real Ávila, Pichu enviaba fuera el balón. El tercero estaba al caer por las ocasiones locales creadas. Así, en un contraataque por la izquierda con Pichu y Toño de protagonistas, Rober no llegó a rematar. Luego fue Zaka quien ante la salida del portero pegó el balón en el larguero. Y Javito después le mandó fuera cerca del poste izquierdo, después de una gran jugada de Toño y Edu. Este último había salido minutos antes en lugar de Zaka.
Con un gran disparo por la izquierda al palo contrario, Pichu colocaba el 3-0 en el minuto 66. Este jovencísimo jugador sería el que daría más tarde un buen pase a Rober que cabeceaba pegado al poste izquierdo sin obtener fruto. Sí que lo lograría a tres minutos del final, dando muestras de su buen hacer. El delantero únicamente tuvo que empujar ante la salida de Chapi. El 4-0 no era definitivo porque en el tiempo de descuento Edu alcanzaba a materializar el definitivo 5-0, culminando un contragolpe.
Pichu, autor del cuarto gol abulense |
Una jornada más, el Real Ávila sigue invicto en el Adolfo Suárez, campo inexpugnable. La próxima semana visitará Lanzahíta, donde le espera el farolillo rojo, la Agrupación Deportiva Mombeltrán, que aún no conoce la victoria.
Ficha técnica:
5 Real Ávila: Chispi, Garri, Llorián, Yassine, Abel, Javito (Alberto, m. 81), Zaka (Edu, m. 60), Pichu, Toño (Juan, m. 70), Félix y Rober.
0 San Esteban de Gormaz: Chapi, Adri (Óscar, m. 48), Soti (Pablo, m. 68), Javi, Manolo, Álex, José, Dora (Jesús, m. 88), Farru, Juanma y Mario.
Presentación de los dos equipos |
Árbitro: Mario Llorente Melendo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Garri y Javito, y a los visitantes Adri, Dora, Javi, José y Pablo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores. El saque inicial lo realizó Pronisa, que cuenta en el campo con una carpa por la plena inclusión. En el descanso se entregó a El Tiemblo una camiseta firmada por los jugadores, en reconocimiento a su colaboración con el Real Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario