El Real Ávila se impone al San José con un gol de Félix y logra la séptima victoria consecutiva que refuerza su liderato en solitario
Félix, autor del gol del Real Ávila |
@deportesavila / Disparado hacia Tercera División se encuentra el Real Ávila que encadenaba en la lluviosa tarde del domingo su séptima victoria consecutiva, permaneciendo toda una vuelta completa invicto, o lo que es lo mismo 17 jornadas seguidas sin conocer la derrota. En ese período ha sumado 47 puntos de 51 posibles, números que lo catapultan a la categoría nacional.
La última vez que perdió el equipo encarnado fue precisamente ante el San José que le visitaba en el Adolfo Suárez, regresando de vacío a tierras sorianas porque Félix marcaba el gol del triunfo de un grupo de jugadores que atraviesa un momento dulce que dura desde el 11 de octubre del año pasado, habiendo transcurrido cuatro meses y medio desde que encajasen su segunda y última derrota.
No se puede pedir más a los de Ángel Becerril, firmes en regresar a la Tercera División, con tan sólo 9 goles encajados en 23 partidos, conservando la portería a cero en los últimos cinco. De salida ante el San José, el entrenador mantuvo el mismo once que ganó al filial del Burgos. Enfrente un rival que llegaba segundo y que quería quedarse a un punto de los abulenses, invicto en sus siete últimos encuentros, uno de ellos fuera del terreno de juego al impugnar el choque de Sotillo, donde tras empatar le fue adjudicada la victoria por alineación indebida del conjunto del Valle del Tiétar.
El primer acto tuvo poca historia. Ninguno de los dos equipos tuvo la puntería suficiente como para perforar la portería contraria, aunque el San José tuvo mayor control sobre el campo. Las ocasiones estuvieron a cargo del Real Ávila. La primera en las botas de Toño con una vaselina que no encontraba la portería visitante. El árbitro perdonaba un penalti cometido por Chimo a Rober, en la que hubiera sido la segunda oportunidad para inaugurar el marcador. También la tuvo Zaka al robar un balón e internarse por la banda derecha pero su disparo fue desviado a saque de esquina por un contrario. Y a punto de concluir la primera parte, una falta lanzada por Llorián la remataba Rober en fuera de juego.
Tras el descanso, el Real Ávila introducía un cambio. Salía Félix en lugar de Javito -gris en el primer tiempo- y sería el que después lograría el tanto que otorgaría los tres puntos a su equipo. Nada más reanudarse el choque una internada de Edu no culminaba bien porque el jugador no mantenía el equilibrio. Poco a poco el conjunto encarnado se fue haciendo con el control, insistiendo para llegar con probabilidades ante el área de Jime y así romper el doble cero existente.
Fue en el minuto 72 cuando se estrenaba el Real Ávila. Un saque de esquina ejecutado por Llorián lo remata de cabeza de forma impecable Félix para establecer el 1-0. Premio suficiente para doblegar al San José y para otorgar la confianza suficiente como para incluso aumentar el resultado, aunque no se produjo pese alguna tentativa como la que efectuó Edu con un disparo que fue desviado a córner. No fue necesario más y los tres puntos se quedaban en la capital abulense para liderar con solvencia la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Salas que ganaba en el campo del Palencia, también con un solitario gol.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: Marcos, Garri, Llorián, Josito, Abel, Javito (Félix, m. 46), Edu, Zaka (Adri, m. 88), Toño, Yassine y Rober (Pichu, m. 83).
0 San José: Jime, Borja, Pablo, Nahuel, Chimo, Fran (Beni, m. 79), Gere, Guiller (Martín, m. 79), Chuspi, Rompe y Altelarrea.
Gol: 1-0 (Félix, m. 72).
Árbitro: Vicente Del Rey González (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Garrido y Toño; y a los visitantes Gere y Fran.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario