Un tempranero gol de Mario Juez fue remontado por tres impactos del Zamora que se proclamaba campeón del grupo VIII de Tercera División
El defensa Javi trata de evitar que el contrario llegue al balón / NOTICIASCYL |
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ofreció una buena cara en el Ruta de la Plata, a donde acudía por primera vez para medirse al líder, Zamora, que se jugaba mucho en el envite: ser campeón del grupo VIII de Tercera División. Lo conseguía al final de los noventa minutos, con la oposición del equipo abulense que se adelantaba en el marcador a los ocho minutos y que aguantaba al líder durante la primera mitad.
Comenzaba con sorpresa el partido entre rojiblancos y verdiblancos. En los primeros compases del partido, Mario Juez se hace con un balón tras un saque de banda y se planta frente a Rodri al que bate por bajo en el mano a mano de un tiro raso para establecer el 0-1. Con el resultado en contra, los zamoranos buscaron el empate pero demasiado acelerados. Un remate de Manu Moreira pega en el lateral de la red y David Álvarez después de una jugada personal vio cortada su acción por un jugador visitante. No obstante, la fortuna estuvo del lado zamorano porque a la media hora el ex delantero del Real Ávila, Nata, recibía un pase interior en el área y marcaba el gol del empate con un remate a media altura haciendo inútil la salida del meta abulense.
El paso por vestuarios puso una marcha más al Zamora que dominaba en el campo, aprovechándose de la disminución en el rendimiento físico de los de Pepe García. A los seis minutos de la reanudación el árbitro pitaba un penalti a Nata –muy protestado por los culturalistas– que transformaba Rubén Moreno en el 2-1, además de igualar a 24 goles en la cabeza del pichichi con David Terleira. Era el otro duelo de la jornada que se decantaba a favor de Moreno cuando en el ecuador del segundo tiempo remataba de cabeza para batir a Juan tras recibir un buen centro por la izquierda de David Álvarez, fijando el tres a uno.
Los jugadores visitantes, con veinticinco minutos por delante, trataron de reducir distancias y lo intentaron con un remate desde lejos y raso de David Terleira y dos saques de faltas que se marcharon altas. También buscó aumentar su renta el conjunto entrenado por Balta, probando suerte Rubén Moreno con disparo que estuvo cerca del palo, Josema rematando un saque de esquina, Vílchez recortando de más y Aarón Aguado con un disparo desviado.
Ficha técnica:
3 Zamora: Rodri, Edu Ruiz, Andoni, Josema, Coque, David Álvarez, Vílchez, Nacho Huertas (Raúl Alvarez, min. 89), Manu Moreira (Peli, m. 84), Rubén Moreno y Nata (Aarón Aguado, m. 82).
1 Cebrereña: Juan, Javi, Juanma, David Franco, Andrés, Mario Juez (Juli, m. 65), Jota, Piru, Mario Hidalgo (Juankar, m. 81), Vicente (Javi Prieto, m. 75) y David Terleira.
Goles: 0-1 (Mario Juez, m. 7), 1-1 (Nata, m. 30), 2-1 (Rubén Moreno de penalti, m. 51), 3-1 (Rubén Moreno, m. 65).
Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Edu Ruiz y Josema, y a los visitantes Vicente y Piru.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Ruta de la Plata, de Zamora, con asistencia de unos 1.000 espectadores, algunos de ellos aficionados de la ‘Cebre’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario