Salida de la carrera |
@deportesavila / Los atletas abulenses Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) y Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) se subieron al podio en la V Carrera Pedestre Tierra de Pinares, celebrada en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, e incluida en el XII Circuito de Carreras Pedestres de la provincia de Segovia.
La prueba se disputó sobre una distancia de 13 kilómetros y fue un duelo entre Javier Martínez y Luis Miguel Sánchez Blanco, que lucharon por la victoria realizando distintos cambios de ritmo, llegando finalmente cogidos de la mano a meta con un tiempo de 44’17”, adjudicándose a Martínez la primera plaza y a Sánchez Blanco la segunda. Por detrás, Roberto Rubén Jiménez terminaba tercero en 45’35”.
Los dos atletas de Ávila eran primero y segundo en la categoría sénior masculino, llevándose 125 y 60 euros, respectivamente, mientras que Javier Martínez obtenía 200. También recibieron un trofeo y productos alimenticios.
Otros atletas abulenses participantes en la carrera fueron Alfredo Herrero González (C.D. Arévalo), 14º en la línea de meta y 7º sénior, que registraba un crono de 52’42”; y Andrés Yuguero García (Karrucas), 44º con 1h 01’27” y 6º entre los veteranos B.
La organización de la prueba corrió a cargo de la Asociación Pedestres de Nava bajo el lema ‘Deja huella’. Hubo una participación de 133 corredores entre las categorías de 6 y 13 kilómetros. El dorsal número 1 lo guardaron los organizadores para todas las personas y equipos de extinción de incendios que trabajaron para apagar un incendio que quemó 400 hectáreas de pinar en Nieva y Nava de la Asunción. Además, se donaron 130 euros para la Ong ‘1 entre cien mil’ contra la leucemia infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario