A. Goal / El Real Ávila se desplaza a Zamora para medirse en la tarde del domingo a un equipo que marcha en la zona media de tabla y que estará dolido por su última derrota en Cebreros. Al principio de la temporada era uno de los ‘gallitos’ y favoritos, condición que no está demostrando hasta el momento.
Los encarnados, que empataron a cero el miércoles en Soria con el Numancia B, quieren seguir situados en el puesto más alto de la clasificación, por lo que una nueva victoria les garantizaría una semana más ocupar ese privilegiado lugar.
César Jiménez, entrenador del conjunto abulense, reconoce que tras un mes “duro” jugando dos encuentros a la semana, a sus jugadores les “está costando a nivel físico” por la “mucha carga de partidos”. “Prácticamente no hemos entrenado porque jugabas, descansabas y jugabas”, explica, pero “el equipo está compensado, está bien y sabiendo sufrir”, reconociendo que de “los partidos que hemos jugado hasta ahora ninguno ha sido fácil”.
El rival
Del Zamora dice el técnico visitante que aunque pinchó en el último partido en el último minuto, es “un gran equipo, con un gran estadio y en casa tienen que apretar”. “Han podido conseguir más puntos que los que tienen porque han tenido muchas ocasiones”, comenta. Pese a la diferencia de puntos con el Real Ávila afirma que “somos equipos parejos”.
El equipo zamorano afronta el choque como undécimo, a 11 puntos del abulense. No ha perdido hasta el momento ningún encuentro en casa, si bien ha cedido cuatro empates con La Bañeza, Sporting Uxama, Burgos Promesas y Numancia B, habiendo derrotado a Becerril y Salmantino. De los diez últimos partidos únicamente ha ganado uno, por lo que tiene la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse casi definitivamente de quienes ocupan los puestos que jugarán la fase de ascenso, de los que dista siete puntos.
El cuadro de Zamora tiene en sus filas a dos abulenses, el portero Juan y el centrocampista Ángel Encinar, dos de los varios fichajes realizados para una plantilla que se ha modificado en profundidad respecto a la del año anterior. De los nuevos destaca el interior Dani Hernández, máximo goleador con cinco tantos, al que le sigue el delantero César Simón con cuatro.
La convocatoria del Zamora está formada por Juan Berlana, Adrián, Pablo, Charly, Roberto Levas, Aires, Javi Bueno, César Simón, Fer, Diego Cepeda, Dani Hernández, Mario Sopale, Diego Ortiz, Dani Peralta, Silveira e Iñaki.
La convocatoria del Zamora está formada por Juan Berlana, Adrián, Pablo, Charly, Roberto Levas, Aires, Javi Bueno, César Simón, Fer, Diego Cepeda, Dani Hernández, Mario Sopale, Diego Ortiz, Dani Peralta, Silveira e Iñaki.
Bajas
El míster del conjunto abulense volverá a hacer rotaciones en el equipo titular, teniendo en cuenta el elevado número de partidos que vienen jugando desde principios de octubre. Dos futbolistas causarán baja por lesión, Llorián y Edu, siendo duda Rubén Ramiro.
En el Zamora, Ángel Encinar no podrá enfrentarse a su anterior equipo debido a estar sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. El técnico Miguel Losada tiene además las ausencias por lesión de Miguel, Saúl, Javi Rodríguez y Aleixo, que le obligarán a echar mano de jugadores de la cantera.
El Real Ávila no estará solo en el Ruta de la Plata porque un autobús se desplazará a la ciudad zamorana, saliendo a las dos de la tarde desde el Adolfo Suárez. Aún tiene plazas libres y quienes quieran acompañar al equipo lo podrán hacer presentándose a las 13:00 horas en las oficinas del estadio.
ZAMORA - REAL ÁVILA
Domingo 5 de noviembre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Ruta de la Plata
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (León)
Asistentes: Adrián Vicente Andrés y Sergio Rebollo Merino
No hay comentarios:
Publicar un comentario