1 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Tres puntos de oro en el descuento

Un gol de Juli in extremis otorga la victoria a la Cebrereña sobre el Zamora (2-1)

Juli, autor del gol de la victoria de la Cebrereña
Arianna Carralero / Mañana de miércoles y fútbol en El Mancho-Ángel Sastre con Cebrereña y Zamora frente a frente. Tras una primera parte sin goles, Perdi marcaría el primero local, mientras que el segundo Juli hacía el segundo en el descuento, deshaciendo el empate a uno que hasta entonces reinaba para delirio de la afición local, que podía disfrutar al final de una nueva victoria que le sirve para sumar tres valiosos puntos y también para reforzar la moral de un equipo que mostró muy buenas sensaciones en el campo.

Se sucedían sin dueño los primeros minutos, con la ‘Cebre’ más volcada arriba aunque sin ocasiones claras. Ambos equipos jugaban balones largos sacados desde portería buscando el juego rápido hacia el àrea rival.

Sería ya en el minuto 11 cuando Juan Berlana, que volvía El Mancho cómo visitante, intervenía para despejar un tiro de Juli. Respondía en el 23 Roberto Levas con un disparo lejano, y de forma más peligrosa aún en el 25 con una falta sacada por Iñaki que pasaba la barrera y llegaba directa a Marcos, que la sacaba como podía.

Pasaba la primera parte y ningún equipo controlaba claramente la posesión,  lo que originaba tiros lejanos y multitud de faltas que paraban el juego. Llegaba el 35 y la afición se levantaba cuando Juli recibía delante de Juan y éste sacaba el balón alargando el brazo para cogerla en el último momento. Un par de minutos más tarde, Quirós sacaba un córner a la cabeza de Mayorga que la peinaba pero no llegaba por poco ningún compañero. 

Había ocasiones y Pepe García se lo reconocía a los suyos animando. Muchas oportunidades por ambas partes, los jugadores lo intentaban desde cualquier sitio pero poca efectividad. Ninguno abría el marcador y los 22 se iban a vestuarios con el resultado inicial.

Segundo tiempo

Salían sin cambios los onces en la segunda mitad y de nuevo los verdiblancos apretaban con un tiro de Quirós escorado en un lateral nada más comenzar. No se quedarían atrás los zamoranos que mandaban un tiro al palo obra de Iñaki delante de Marcos y a continuación Sopale lo intentaba con potencia desde lejos. En el 54 el colegiado anulaba un gol a los rojiblancos que venía de un balón cruzado al segundo palo de César Simón que Rafa Silveira tocaba en fuera de juego. 

Marcos aparecía de nuevo en el minuto 59 para realizar un paradón a Iñaki. Y doble era la alegría cuando dos minutos después, en el 61, Perdi se 'sacaba de la manga' un tiro directo a la escuadra de Juan para cuajar un golazo espectacular que ponía a los verdiblancos por delante.

Momento dulce tras el gol, con la moral subida, Súper sacaba una banda que peinaba Mayorga y llegaba al borde del área a los pies del recién incorporado Albin, que cruzaba demasiado el tiro desviándose por poco. El primer cambio de Garci venía por lesión de Musta, que se tenía que retirar dejando su puesto a Fer Albin.

Con dudas en los jugadores de lo señalado por Lorenzo Torres, Dani Hernández ponía el empate en el minuto 75 convirtiendo un penalti al palo izquierdo de Marcos que suponía el empate a uno

Los últimos diez minutos vendrían cargados de emociones. En el 80 Marcos no atrapaba bien el balón pero ningún rojiblanco lo aprovechaba, saliendo la ‘Cebre' a la contra, y sacando un disparo de Juli que se iba fuera.

Llegaba el 85 y tras una jugada en el área, uno de los defensores visitantes despejaba el balón en línea del gol, claramente con la mano a los ojos de toda la afición y equipo cebrereño. Las protestas llegaban en un momento que el equipo disfrutaba un momento de presión que estaba haciendo sufrir a los zamoranos, y finalmente el resultado llegó. Con cuatro minutos añadidos, Juli batía a Juan para marcar in extremis el gol de la victoria.

Declaraciones post-partido de los entrenadores:

Pepe García, de la Cebrereña: 
Partido intenso por parte de la ‘Cebre’. Primera parte bien trabajada pero sobretodo en la segunda nos lo merecíamos. Al final es un resultado favorable porque lo hemos buscado con todos los jugadores entregados y al final ha caído la victoria para el equipo que más se lo merecía”.

Miguel Losada, del Zamora: 
Incomprensible. El equipo ha estado bastante bien posicionado en un partido con mucho golpeo y mucho rechace. El segundo tiempo tienen un comienzo más intenso ellos pero nos adaptamos bien. El fuera de juego condiciona pudiéndonos poner por delante. Luego el equipo lo intenta pero no podemos sacar más con el castigo al final”.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Marcos, Mario, Súper, Juanma, Ruba, Musta (Albin 68'), Juli, Perdí (Chino 78'),  Quirós, Víctor,  Mayorga.

1 Zamora: Juan Berlana, Adrián, Aires, César Simón,  Charly, Encinar, Fer (Javi Bueno 88'), Iñaki,  Roberto Levas,  Silveira (Dani Hernández 70') , Sopale ( Diego Ortiz 79')

Goles: 1-0 (Perdi, m. 61), 1-1 (Dani Hernández de penalti, m. 75), 2-1 (Juli, m. 94).

Árbitro: Lorenzo Torres, con Manchado Rodríguez y De la Peña de asistentes, provenientes del colegio de Salamanca. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juli (25'), Víctor (55’) y Musta (65’); y a los visitantes Solape (18'), César Simón (44'), Roberto Levas (65’) y Encinar (75’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre de Cebreros, con asistencia de unos 300 espectadores, con alrededor de 20 aficionados del Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario