@deportesavila / Ante la inminente llegada del verano, ya está definido el calendario del Tri Cross Series 2018, el reto deportivo más refrescante para las próximas vacaciones. Se trata de un circuito de tres pruebas de autentico triatlón cross en distancia sprint y que se desarrollará en los espectaculares entornos naturales de Fuentidueña de Tajo (10 de junio), Navaluenga (24 de junio) y San Martín de Valdeiglesias (8 de julio).
Ya va siendo hora de pensar en el verano y en esos recuerdos imborrables que nos deja la estación más esperada del año. Uno de esos recuerdos será sin duda la participación en una de las pruebas más emblemáticas y refrescantes del calendario deportivo estival. Los triatlones del circuito Tri Cross Series son la gran oportunidad de afrontar un nuevo reto, disfrutar de nuevos paisajes y vivir nuevas experiencias.
La localidad de Fuentidueña de Tajo (10 de junio) será un año más la que inaugure el circuito triatleta con una prueba que destaca por su gran apoyo vecinal y por el singular segmento de natación que se desarrolla en el río Tajo. Le seguirá a continuación la cita abulense de Navaluenga (24 de junio), con su impresionante recorrido entorno al río Alberche donde se nada, se cruza en bici por la presa e incluso corriendo en el último tramo. Y para finalizar, la tercera edición del Tri Cross San Martín de Valdeiglesias (8 de julio) que, con el Pantano de San Juan como principal atractivo, representa una de las más espectaculares y a la vez más exigentes convocatorias del circuito.
Ya puedes reservar tu dorsal
Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles por prueba. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada triatlón en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.
‘I can TRI’
Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.
Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario