4 de agosto de 2010

ATLETISMO - El marroquí Younes Ait Hadi, repitió triunfo en la Carrera Popular de El Arenal

Con el calor como ‘enemigo’, el pasado sábado se disputó la X Carrera Popular de El Arenal, organizada por el Club de Atletismo El Arenal de Gredos, ganando con autoridad por segundo año consecutivo el atleta marroquí, Younes Ait Hadi (foto izquierda), con un minuto y siete segundos sobre el segundo clasificado, el también marroquí Anouar Dabab, en los 8,3 kilómetros de distancia de la prueba, marcando un tiempo de 26’47”, a una media de 3’14” por kilómetro.

El tercera atleta fue Daniel Sanz y tras él José María Gómez (primer veterano A) y Roberto Rubén Jiménez, los dos por debajo de la media hora de tiempo. En veteranos A completaron el podio Alberto Márquez (2º) y Carlos Herrero (3º), mientras que en veteranos B las primeras posiciones correspondieron a César Ruiz, José García y José Luis Bernabé, respectivamente. El triunvirato de los mejores en veteranos C estuvo formado por Félix Ramos, Antonio Mohedano y Pedro Cuerva.

El podio en categoría femenina sénior estuvo integrado por Alicia Cobo (1ª), Yamilka González (2ª) y Esther Delgado (3ª). Las dos primeras entraron de la mano en meta como podemos ver en la foto derecha. En veteranas A, la mejor fue Recuerdo Arroyo, seguida de Cristina Blázquez y Marisol Pantoja.

Hay que destacar el buen nivel de los atletas y la alta participación en la prueba arenala, que reunió a un total de 860 corredores entre todas las categorías, de los que 572 tomaron parte en la carrera absoluta, procedentes de diversas comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Gran Canaria, Madrid y Murcia. Aproximadamente, medio centenar de ellos eran de la provincia abulense, siendo Isabel Vázquez la primera mujer clasificada, y Roberto Rubén Jiménez el primer hombre. Entre los atletas locales, Esperanza Jiménez fue la primera fémina y Javier Prieto el primer atleta masculino.

La prueba arenala rindió homenaje a los habitantes de la localidad que lucharon hace un año frente al grave incendio que afectó al Valle del Tiétar, sorteándose más de 330 regalos entre los atletas participantes. Además se entregaron trofeos a los más veteranos, que fueron a parar en categoría masculina al vecino de El Hornillo, Constantino Ramírez, de 74 años, y a Consuelo Alonso en femenina, procedente de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, de 61 años. El OropesaCorre recibió el trofeo al club más numeroso, por aportar el mayor número de atletas a la carrera.

En declaraciones a Radio Tiétar, el presidente del Club de Atletismo El Arenal, Pedro Palomo, manifestaba “estar muy contento y muy orgulloso” del alto nivel de participación en la carrera. “Las revistas de atletismo la consideran la carrera más importante de la provincia de Ávila y de las más importantes de Castilla y León", hito conseguido en diez años “fabulosos y de muchísimo trabajo”, señalaba. Por eso no es extraño que compitan atletas que han ganado en la San Silvestre Vallecana, como Esther Delgado y Anouar Dabab. Y que “el buen trato al corredor popular” sea la norma fundamental para la organización. “De ahí las buenas opiniones de los que vienen a correr”, concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario