30 de agosto de 2010

FÚTBOL – La Cebrereña resolvió en los minutos finales

1-0. Estreno con victoria sobre la Ponferradina B en el retorno a la 3ª División

Área 11

La Ponferradina B regresa a Tercera con derrota tras caer ante otro equipo recién ascendido como es el de la Cultural Cebrereña en un partido dominado, sobre todo en la primera parte por los locales, que acabó resolviéndose a seis minutos del final cuando Javi se aprovechó de un error en la marca tras un saque de banda para anotar el gol del triunfo del cuadro culturalista. La primera parte fue un monólogo de la Cultural Cebrereña. La Ponferradina B planteó el partido a la contra y prácticamente no tuvo opciones de acercarse a la portería de David, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.

Los locales salieron en tromba y pusieron cerco al área berciana desde el pitido que daba arranque al encuentro. De ese modo, se empezaron a suceder las ocasiones sobre el arco custodiado por Omar. La primera de ellas, una falta botada por el local Ángel que se escapó rozando el larguero cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego.

Y es que hasta la media hora de juego el filial de la Ponferradina no le tomó el pulso al partido. A balón parado llegaban las mejores ocasiones del equipo abulense. En el minuto 20 de nuevo era Ángel el que lo volvía a probar fortuna desde la frontal del área con un tiro raso que a punto estuvo de despistar a Omar tras rebotar el cuero en un zaguero leonés.

La única ocasión de la Ponferradina en todo el primer acto llegaba en el minuto cuando Borja recogía en el interior del área un centro desde la banda y conectaba un cabezazo que se encontraba el meta culturalista de milagro cuando ya se cantaba el gol.

De ahí al descanso las fuerzas se nivelaron y la Ponferradina, poco a poco, fue haciéndose con la posesión del balón, al menos para impedir a los locales que llegaran con tanta facilidad, porque lo cierto es que los bercianos tampoco consiguieron crear peligro. Javi, de cabeza, en el minuto 35, volvía a disponer de una buena opción para la Cebrereña con un remate de cabeza que acababa en las manos de Omar sin consecuencias.

En la segunda parte ambos conjuntos desaparecieron del terreno de juego hasta la recta final y únicamente se dedicaron a jugar el balón en largo, lo que daba ventaja a las defensas, que estuvieron a gran altura. Sin embargo, en una acción aislada y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría con las tablas iniciales, Javi cazó el balón en el interior del área tras un saque de banda después de que el balón rebotara en un jugador leonés y pudo disparar franco para subir el, a la postre, definitivo 1-0 al marcador.

1  Cultural D. Cebrereña: David, Gabri (Beba, 46´), Finidi, Víctor, Abel, Mario, Ángel, Félix, David (Juancar, 65´), Javi, Álvaro (Héctor, 87´).
0 Ponferradina B: Omar, Tano (Adri Novo, 86´), Rubén García, Raúl, Rubén, Moisés, Borja (Abraham, 72´), Hugo, Puente, Mitogo, Ibi.
Gol: 1-0 (84´): Javi.
Árbitro: Cid Camacho (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Finidi, Beba; Ibi.
Campo: El Manso, 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario