26 de agosto de 2010

HÍPICA – Sábado de doma en Candeleda

Los caballos son protagonistas en la provincia abulense no solo por la disputa del concurso nacional de saltos en la capital, sino por la celebración este sábado 28 de agosto en la pista hípica municipal de Candeleda de dos pruebas de doma clásica, el CDN* Villa de Candeleda y un concurso nacional de doma paraecuestre (CEPDN), que han convocado a un buen número de jinetes y caballos en las distintas categorías, sobre todo en el primero, puntuable para la Copa Federación y Liga Interclubes de Castilla y León.

Una treintena de jinetes y amazonas se encuentran inscritos en el CDN* que comenzará a las 9:00 horas con pruebas para preliminares de caballos de 4, 5 y 6 años, asiento y posición, alevines equipos, promoción 1, infantiles equipos, promoción 2, ponis equipos, juveniles equipos y San Jorge. La salida del CEPDN será a las 14:10 horas con la participación de los jinetes Juan Domínguez, David de la Iglesia y Arturo Marchito, y de las amazonas Sonia Villalba y Elena Peropadre.

Las pruebas están organizadas por la Asociación Hípica Cultural de Candeleda, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad. Está previsto que el jurado de campo lo presida Armando Santos, con Renata Martín, Lara Santos y Bernardo Lozano como vocales. A 2.170 euros asciende el importe de los premios del CDN*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario