25 de agosto de 2010

TENIS – El C.T. Ávila se estrena con victoria en el Campeonato de España infantil

El Club de Tenis Ávila comenzó en la jornada de ayer su participación en el XXXIX Torneo Joan Compta, VI Campeonato de España por equipos de tenis en categoría infantil, que se desarrolla en las pistas del Club de Tenis La Salud en Barcelona. Lo hizo con un triunfo sobre el Club de Tenis Montijo de Extremadura por 3 a 2. Las victorias correspondieron a Sergio Climent, Mario Méndez y Antonio Cembellín, mientras que eran derrotados Álex García y la pareja de dobles formada por Jorge Montero y Marcos Escudero.

Después de un comienzo con dudas, perdiendo el primer set por 6-4, Sergio Climent vencía en los dos siguientes a su rival por 6-3 y 6-3. A su vez, Mario Méndez estuvo intratable con el manejo de su derecha y daba cuenta del contario de modo inapelable por un doble 6-0. Antonio Cembellín lograba el punto que clasificaba al C.T. Ávila para los octavos de final. ‘Tono’, con un gran juego de principio a fin, derrotaba al tenista extremeño por un doble 6-1, el mismo resultado por el que cayó Álex García con el actual subcampeón de España, Alberto Barroso. En dobles, Jorge Montero y Marcos Escudero, perdían de modo ajustado por un doble 6-4.

En la mañana de hoy miércoles, los tenistas abulenses buscan el pase a la siguiente ronda frente al murciano Club de Tenis Torrepacheco.

Paula Arias y Sergio Climent ganaron los cuadros alevines del Trofeo Diputación de Valladolid

Ávila se ha adjudicado dos de los diez cuadros en juego del IX Torneo Diputación de Valladolid disputado en las instalaciones del Club de Tenis de Medina del Campo con la participación de 212 jugadores. Paula Arias derrotó cómodamente en la final alevín femenina a la ponferradina María Suárez por 6-1 y 6-2, mientras que Sergio Climent hacía lo mismo desarbolando por completo al también berciano Jorge García en el cuadro alevín masculino por un claro 6-1 y 6-2. Finalista quedó Álex García en infantil masculino, siendo derrotado con claridad mediante un doble 6-1 por el número uno, el salmantino Francisco Javier Culler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario