23 de septiembre de 2010

BALONCESTO – Continúa la pretemporada del Óbila con el Trofeo Ciudad de Palma

Mañana viernes, a partir de las 21 horas, Fontedoso Carrefour El Bulevar disputa el primer partido del Trofeo Ciudad de Palma en un nuevo choque que servirá al equipo abulense de baloncesto para seguir perfilando la temporada. Su rival será el Platja de Palma que milita en el grupo E de la liga EBA, que cuenta en sus filas con dos jugadores procedentes del Básquet Mallorca de LEB Oro como el alero Llorenç Llompart y el veterano pívot Berto Alzamora.

Al día siguiente, sábado 25 de septiembre, el conjunto verderón se verá las caras a las 19 horas con el Básquet Mallorca, choque que con toda probabilidad decidirá el campeón del torneo y que servirá para calibrar el progreso de los abulenses ante un rival de su misma categoría. Este equipo balear va a empezar esta campaña en la LEB Plata tras haber sido excluido de la división de Oro por realizar los pagos de inscripción fuera de plazo y cuya plantilla vemos en la fotografía superior.

El equipo mallorquín está entrenado por Xavi Sastre, que acerca del Fontedoso Carreforu El Bulevar opina que es “un equipo muy serio, con un muy buen entrenador”. En relación con la campaña anterior ha renovado casi totalmente la plantilla, ya que sólo continúan del pasado ejercicio el base Carles Biviá y el alero Israel Pampín. Entre los nuevos se encuentra Sergio Alonso, que militase la pasada temporada en el Óbila. Tiene como compañeros, entre otros, al pívot Isma Torres, internacional B con España, con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2001 y que llegó a jugar en la ACB con el Cáceres. Otros nombres destacados son el del alero Joan Cabot, la pasada temporada en Oro con el Autocid Ford Burgos, y el del ala-pívot Toni Vicens, compañero del abulense Álvaro Muñoz con la selección española en el mundial sub-19 de Nueva Zelanda 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario