17 de septiembre de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: “Mañana es mi última oportunidad de ganar una etapa; ese es mi deseo y mi intención”

El corredor del Cervélo no quiere irse de vacío en esta Vuelta a España

Carlos Sastre ha disfrutado hoy del calor de los suyos y de los paisajes cotidianos en sus entrenamientos, ya que la Vuelta ha transitado por la provincia de Ávila en su camino hacía Toledo, saliendo de la localidad de Piedrahíta y atravesando más de 90 kms por territorio abulense hasta la meta de la ciudad imperial, donde se impuso Philippe Gilbert, que aventajó en 13 segundos a Sastre (22º). El italiano Vicenzo Nibali reforzó aún más su liderato en la clasificación general de la Vuelta, sacando 12 segundos más a Ezequiel Mosquera que ahora está a 50 segundos, mientras que Sastre sigue noveno, a 4’28”.

Estar cerca de la familia y pasar por mi pueblo en el día de hoy ha sido una sensación muy especial y muy bonita después de estar prácticamente más de quince días fuera de casa, alejado de los míos, sin recibir ese cariño ni pasar por las carreteras por las que entreno habitualmente; la verdad es que ha sido muy especial”, reconocía el ciclista de El Barraco.

Para el líder del Cervélo TestTeam, la de hoy “ha sido una etapa bastante tranquila, aunque ha sido muy larga, una maratón impresionante, pero hemos tenido suerte con el tiempo, que finalmente nos ha acompañado a lo largo de todo el recorrido, y luego este final explosivo en Toledo, que ha provocado algunos cortes”. “Pero creo que estos días, más importante que las pequeñas diferencias de tiempo es sobre todo no caerte, y eso ha sido lo más importante para mí en el día de hoy”, añadía.

Carlos Sastre piensa ya en la próxima etapa. “Mañana llegamos a la Bola del Mundo y para mí es la última oportunidad de intentar poder ganar una etapa en esta Vuelta a España. Ese es mi deseo y esa es mi intención”, concluye. La 20ª y penúltima etapa que sale de San Martín de Valdeiglesias, de 172,1 kms., tiene primero un puerto de 3ª, la Cruz Verde, uno de 1ª, el Alto del León, antes de las dos subidas a Navacerrada, la primera en su vertiente habitual desde La Granja de San Ildefonso y la segunda hasta la Bola del Mundo, con rampas de más del 12% sobre un firme de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario