19 de septiembre de 2010

CICLISMO – El equipo burgalés Gerardo de la Calle se adjudica la contrarreloj por equipos y su corredor Iván Unsión la victoria final del II Memorial “Chava Jiménez”

El ciclista de Aranda de Duero, Iván Unsión, se ha proclamado esta mañana vencedor final del II Memorial José María Jiménez “El Chava”, tras conseguir junto a sus compañeros del Gerardo de la Calle la victoria en la contrarreloj por equipos de 12,2 kilómetros disputada entre las localidades de Navaluenga y El Barraco. Su compañero Alonso Sastre, segundo con el mismo tiempo y el extremeño Manuel Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar), tercero a sólo 2 décimas de ambos, completaban el podio oficial de esta edición.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha acompañado a los corredores esta mañana y tras el protocolario corte de cinta a las 11 de la mañana daba comienzo esta emocionante contrarreloj por equipos.

Emoción hasta el final

Pronto se vería sobre las primeras rampas del recorrido que los equipos Gerardo de la Calle y Navalcarnero-Fincas Tonimar iban a luchar hasta el último suspiro no sólo por la victoria parcial sino por la general. El equipo Ferretería La Fuente y el líder provisional de la prueba, Alejandro Álvarez concluían la crono a 1:13 de los burgaleses y a 1:01 de los madrileños con lo que decían adiós a sus opciones de triunfo final. El conjunto arandino se llevó finalmente el triunfo con 12 segundos de ventaja sobre el Navalcarnero y sus dos mejores corredores clasificados en la general, sexto y séptimo ayer, adelantaban a Jiménez por sólo 2 décimas aunque en un principio el extremeño fue proclamado vencedor. El fin de semana para los jueces cronometradores de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo durante esta prueba no ha sido muy afortunado.

Alejandro Álvarez (Ferretería La Fuente) se lleva el Trofeo “Julio Jiménez” y jersey rojo como mejor escalador, Cristobal Arias (Fiat-Autoan) el jersey verde de las metas volantes y Alejandro Arribas (Navacarnero-Fincas Tonimar) el blanco como primer corredor abulense.

Alejandro Álvarez ganó la etapa en línea
 
El corredor Alejandro Álvarez del equipo Ferretería La Fuente fue el vencedor de la etapa en línea disputada ayer con salida y llegada a El Barraco. El joven ciclista zamorano de 18 años se impuso en línea de meta en un mano a mano a Carlos Jiménez (Fenavín). Ambos corredores invirtieron un tiempo 2 horas 9 minutos y 17 segundo, a una velocidad media de 42,23 kilómetros por hora. A 3 segundos del vencedor se jugaron la tercera plaza del podio el extremeño Manuel Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar) y el madrileño Cristian Perdiguero (Fiat-Autoan). El ajustado esprint entre ambos fue tan ajustado que la tercera posición fue otorgada por los jueces de la prueba ex aequo.

Ciento dieciséis ciclistas de dieciséis equipos tomaban la salida a las cinco de la tarde en El Barraco. Todos los corredores y el público asistente guardaron un minuto de silencio en memoria del malogrado ciclista Víctor Jiménez Garcinuño antes del corte de cinta protocolario al que asistieron algunos de sus familiares. El alcalde de El Barraco, José María Manso, y Azucena Jiménez daban el banderazo de salida a esta segunda edición del Memorial Chava Jiménez.

Fuerte ritmo desde el comienzo

Con un pelotón tan numeroso, los intentos de escapada ha sido numerosos aunque ninguno de ellos consiguió una ventaja más allá de los 30 segundos. La primera de ellas tuvo su inicio por San Juan de la Nava, donde Tirado (Esetec-Inverse), Maza (Andalucía-Cajasur), Sastre (Gerardo de la Calle) y Refoyo (Ferretería La Fuente) consiguieron una ligera ventaja que mantuvieron hasta las primeras rampas del Alto de los Aguilones donde fueron neutralizados.

En el descenso de este puerto con un pelotón totalmente roto, se formaron varios grupos. En uno de ellos compuesto por ocho corredores donde los equipos Navalcarnero-Fincas Tonimar y Gerardo de la Calle colocaban a cinco de los suyos, mantuvieron la ventaja que sería definitiva para el desenlace final. En la parte final de la carrera se sucedieron ataques entre los corredores de este grupo pero no sería hasta llegar a las mismas calles de El Barraco donde el zamorano Álvarez consiguió el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario