16 de septiembre de 2010

CICLISMO – La etapa más larga de la Vuelta 2010 sale de Piedrahíta

La 19ª etapa, con salida en la localidad abulense de Piedrahita y meta en Toledo, es la más larga de todas las que se disputan en la Vuelta a España de 2010. Sus 231 kilómetros así lo acreditan para un día, viernes 17 de septiembre, en el que muchos tendrán en su mente guardar todas las fuerzas posibles para el asalto del día posterior. Serán los candidatos al podio de Madrid. En cambio, otros muchos –seguramente muchísimos más– sólo tendrán en mente la búsqueda de una fuga y una victoria de etapa que les permita coronar con una sonrisa su participación en la Vuelta.

Y para todos estos interesados en dinamitar la prueba, el trazado empieza de la mejor manera posible, puesto que desde el primer metro hay terreno exigente hasta obligar a los corredores a ascender el puerto de la Chía (2ª). Ese inicio “guerrero” facilitará la formación de escapadas y, además, con hombres de calidad. Es cierto que ése es el único puerto puntuable, pero no lo es menos que abundan los repechos y que la llegada a Toledo nunca fue una llegada cómoda para los velocistas.

La salida neutralizada desde Piedrahíta se dará a las 11:25 horas para después recorrer durante 92,7 kms. por la provincia de Ávila. La primera localidad que visitará la ronda española después de Piedrahíta será Villafranca de la Sierra para pasar a continuar por Navacepedilla de Corneja, inmediatamente antes de subir a la única cota montañosa de la jornada, el alto de Chía, cuyo paso se producirá sobre las 12 del mediodía. Inmediatamente tras el descenso, los corredores se encontrarán con San Martín de la Vega del Alberche, continuando por Garganta del Villar, Cepeda de la Mora, Navalacruz, Navarredondilla, San Juan del Molinillo, San Juan de la Nava y El Barraco, donde estará situado un sprint intermedio y donde a buen seguro Carlos Sastre recibirá los aplausos de sus paisanos. Entonces se llevarán 67 kms. de carrera, cubriéndose los restantes del territorio abulense, hasta entrar en la provincia de Madrid, cruzando por la localidad de El Tiemblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario