14 de septiembre de 2010

CICLISMO – Los ciclistas abulenses del Caja Duero-UCAV y Saneamientos Ávila destacan en el XX Trofeo Jose Luis Gilmartín de escuelas

Texto y fotos: Jesús Fontán

El pasado sábado 11 de septiembre se celebró el XX Trofeo de Escuelas Jose Luis Gilmartín, en la capital segoviana, cumpliendo un año más con el homenaje a uno de sus ciclistas profesionales más importantes. La prueba que estaba organizada por el Club Ciclista 53 x 13, reunió un total de cincuenta jóvenes de cuatro escuelas de Segovia: U.C. Cantimpalos-Correos de Cantimpalos, E.C. Carpintería Martín-C.D. Caloco de El Espinar, E.C. Navas de Oro-Caja Segovia de Navas de Oro, E.C. El Reque–CDCC 53 x 13 de Segovia; y dos de Avila: E.C. Saneamientos Ávila de Ávila y la E.C. Caja Duero– UCAV de El Barraco (Ávila).

La carrera que se disputó en el Paseo Ezequiel González, en un circuito cerrado, se desarrolló en cuatro mangas, una por cada categoría, Preprincipiantes – Principiantes – Alevines e Infantiles, dando en cada una de ellas, 1 – 2 – 7 y 14 vueltas al circuito, respectivamente.

En la categoría de Preprincipiantes el ganador fue Iván Gómez Llorente del Reque – 53 x 13, el segundo y tercer puesto fue para los ciclistas abulenses Esteban Gamboa Bermúdez y Marta Martín Mateos respectivamente, ambos del Caja Duero – UCAV.

En la categoría de Principiantes el triunfo se lo llevó Cristian Martín Hernández, del Saneamientos Ávila, siendo el segundo Mario López Sacristán del Reque – 53 x 13 y tercero otro abulense del Saneamientos Ávila, Daniel Barbero García.

Arturo Cantera Carrasco del Caja Duero-UCAV, se proclamó campeón en la categoría de Alevines, seguido de Juan Francisco Piquero Sánchez de El Reque – 53 x 13 que fue segundo y de Rocio Núñez Noriega del Carpintería Martín – Caloco que fue tercera.

En la última carrera, la de la categoría de Infantiles el ganador fue Ignacio Piquero Sánchez de El Reque – 53 x 13, siendo el segundo y tercer puesto también para dos ciclistas abulenses Sebastián Ramiro Gamboa Bermúdez del Caja Duero – UCAV y Víctor Fontán García del Saneamientos Avila.

Hay que destacar la presencia en la carrera, del homenajeado José Luis Gilmartín, que entregó los trofeos a los ganadores y se hizo fotos con todos ellos.

Por otra parte David González López del Saneamiento Avila, que participo en la Final de Copa Escuelas de Pista, que se celebró también el sábado en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid, logró la tercera posición en la Prueba de Puntuación y la octava en la de Persecución Individual, dentro de la categoría de infantil. David está seleccionado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León , para participar con la Selección Regional en el Campeonato de España que se celebrará en Cantabria el próximo fin de semana, 18 y 19 de septiembre.

También el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11:00 horas en la capital segoviana, se celebrara el XXVIII Trofeo Carlos Melero, para las categorías de Escuelas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario