2 de septiembre de 2010

CICLISMO – Sastre: “El equipo ha hecho un gran trabajo para que ganara Hushovd”

Carlos Sastre ha celebrado hoy con sus compañeros la victoria de etapa del noruego Thor Hushovd en la meta de Murcia, final de la sexta etapa de la Vuelta a España entre Caravaca de la Cruz y Murcia, de 151 kms. “Gracias al gran trabajo de equipo, hemos conseguido hoy la primera victoria en esta Vuelta a España para Cervélo”, comenta el líder del equipo suizo que llegó en el puesto 70º con el mismo tiempo que Hushovd.

Ha sido un día bastante llevadero en el comienzo, se ha hecho la fuga relativamente pronto y por detrás se ha rodado a un buen ritmo durante toda la etapa, hasta las proximidades de la Cresta del Gallo, que se ha subido muy rápido, siendo muy poquitos los sprinters que han podido pasar en el grupo de cabeza. Eso ha propiciado que nuestro equipo, con el trabajo de Florencio, Tondo y Cuesta, haya podido controlar la cabeza de la carrera para que Hushovd pudiera luchar por la victoria al sprint, como ha sucedido”, añade Sastre.

En lo personal, el vencedor del Tour 2008 confiesa que “me he mantenido un poco al margen de todo, rodando tranquilo, entrando en carrera poquito a poco y, sobre todo, tratando de evitar percances y pérdidas de tiempo innecesarias de cara a esta Vuelta a España”. El de El Barraco sigue el 21º en la general que comanda Philippe Gilbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario