20 de septiembre de 2010

FÚTBOL – Gran victoria del Guisando Entregredos sobre el Deportivo Arenal

Carlos Pérez / Guisando

No pudo comenzar mejor el debut del C.D. Guisando en la categoría, con triunfo por 2-0 sobre el Deportivo Arenal, uno de los aspirantes a luchar por la liga. El partido no fue bueno en juego, ya que el campo no permitía el toque de balón, aunque hubo mucha emoción en todo momento.

El equipo de Guisando saltó al terreno de juego extramotivado. El jugar en casa por primera vez, jugar contra uno de los grandes de la temporada pasada (finalizo 3º), el tener a muchos aficionados viendo el encuentro y apoyando al equipo, fue una inyección de adrenalina para nuestros jugadores.

Desde el primer minuto de juego, el Guisando salió a por el partido sin complejos, muestra de ello, es que Juanma puso de inicio a los tres delanteros de la plantilla (Vacila, Chetus y Garrito). Tras unos minutos iniciales de nerviosismo por parte de los dos equipos, el Guisando comenzó a generar ocasiones. Aunque el Deportivo Arenal lo intentaba, no conseguía hacerse con el control del juego y por momentos el Guisando parecía el equipo grande.

La defensa, muy bien dirigida por Gustavo, y ayudada por el centro del campo, minimizaban las ocasiones de gol del Deportivo Arenal, que solo generaba peligro por la banda de Iván. La delantera del Guisando presionaba la salida del balón de los arenalos, lo que propiciaba que se recuperara el balón rápidamente. Nuestras dos bandas parecían puñales, una y otra vez Chetus y Vacila generaban peligro. El empuje del Guisando era constante y fruto de esta constancia se consiguió el primer gol del partido, obra de Diego (Vacila) en el minuto 17. Este gol hacia justicia con lo visto en el terreno de juego.

Tras el tanto, llegaron los mejores minutos del C.D. Guisando, con ocasiones y algunas jugadas de calidad. El equipo creía en sus posibilidades y veía posible el dar la sorpresa. Cuando el Arenal se estaba recuperando del mazazo del primer gol, Rubén consiguió el segundo del partido tras recibir un gran pase en profundidad (minuto 32), lo que desmoralizó a los jugadores arenalos que no se creían lo que estaba ocurriendo.

El equipo del Guisando tubo un par de ocasiones más antes del descanso para sentenciar el encuentro. La más clara la tuvo Rubén en sus botas: Tras una gran jugada individual de Diego”Vacila” por la banda, éste centra y Rubén sin parar el balón dispara al larguero. Acababa una primera parte, entretenida y con goles.

La segunda mitad con un Arenal más agresivo, que empujaba con mucha garra y poco fútbol. Se notaba la falta de su hombre de creación Rascu y el marcaje de Pedrito a Asperón. Estos segundos 45 minutos se desarrollaron con un juego más embarullado, con muchas faltas por parte de los dos equipos y con gran cantidad de tarjetas amarillas. Varios jugadores se dedicaron más a protestar que a jugar, lo que provocó que el partido bajase en calidad. En esta segunda parte también se produjo un carrusel de cambios en los dos equipos.

Los minutos finales del encuentro eran un quiero y no puedo del Arenal, que con más corazón que cabeza intentaba la remontada y el Guisando de dedicaba a guardar el resultado. Lo más resaltable en esta segunda parte, fueron algunas jugadas de calidad por parte de Josemi que sustituyó a Virdis y salió con muchas ganas. Se pudo apreciar mucha casta, empuje y esfuerzo por parte de los jugadores del Arenal Isma, Isra y Juancar, ya que al ser de Guisando, estaban extra motivados y querían agradar al público.

Equipo Inicial del C.D. Guisando: Ismael (Teniente); Gustavo, Diego, Nacho y Sergio; Pedrito, Virdis y Jorge “Mudo”; Garrito, Vacila y Chetus. También jugaron Josemi, Catrina, Marcos, Carlos y Tato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario