5 de septiembre de 2010

FÚTBOL – Se alza el telón en el Adolfo Suárez

El Real Ávila se estrena en casa ante el Numancia B

Esta tarde se presenta el Real Ávila en la nueva edición de la temporada futbolística ante sus aficionados en competición oficial, tras sufrir una dura derrota en Burgos (3-0), donde también cayó en la 1ª jornada de la campaña anterior. El rival coincide con quien fuera el de la 2ª jornada del año pasado: el Numancia B en el que milita un viejo conocido de los encarnados como es el centrocampista Aaron Aguado, que ha tenido en pretemporada la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Fran Valero es el entrenador del conjunto numantino, que como todo filial que se precie presenta numerosos cambios en la plantilla al haber incorporado futbolistas juveniles, con una media de edad de 20 años. Solo un jugador supera los 23. Del Real Ávila sabe que “ha perdido jugadores importantes pero está en fase de adaptación y ha traído alguno de mucho potencial. Recuerdo que el año pasado era un equipo muy complicado porque presionaba bien arriba, cerraba el medio campo y además adelantaba mucho la defensa para forzar el error del contrario. Supongo que este año que mantiene al entrenador, mantendrá las mismas ideas”. El debut liguero del rival del Real Ávila fue francamente bueno porque vencía en la 1ª jornada por un claro 3 a 0 a un flojo Tordesillas.

José Manuel Manzano no podrá contar para este partido con todos sus hombres. El Real Ávila tiene las bajas por lesión del capitán Roberto y del portero Yerays con una luxación en el hombro, así como al delantero Mario, con molestias en el cuadriceps. Tampoco tendrá a su disposición al recién reincorporado Koke, al que aún le falta ponerse a punto para alcanzar físicamente a sus compañeros. Ha causado baja en la plantilla Nayel, que jugará en regional con el Milan Academy. De esa forma, están convocados: Félix y Nica, como porteros; José María, Pablo Simón, Rivas, David Franco, Gonzalo y Toño, como defensas; Piru, Jaime, Aitor y Dani, como centrocampistas; y Emilio, Barrera, Peña y Larsson, como delanteros.

Dirigirá el choque el vallisoletano Rivera García, dando comienzo a las 17:00 horas. Los abonados tendrán que utilizar para entrar en el campo el carné de la temporada anterior al no disponerse de los de la actual. Los partidos de la jornada 2ª y la clasificación resultante se pueden consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario