29 de septiembre de 2010

KÁRATE – El abulense Luis García competirá en kumité por equipos en el Campeonato del Mundo

El karateca abulense Luis García ha sido seleccionado para formar parte del equipo español de kumité masculino que participará en el XX Campeonato del Mundo Sénior, a disputar entre el 27 al 31 de octubre próximos en Belgrado (Serbia). Es la primera vez que el deportista del gimnasio Shotokan Tora acude a un mundial absoluto. Llega avalado por un acreditado currículum de medallas en campeonatos tanto nacionales como internacionales, historial que comenzó precisamente en Ávila con la obtención del bronce en el Campeonato de España Júnior de kumité en -75 kg., celebrado en enero del año 2006. En esta misma competición fue 4º en kumité por equipos.
 
A partir de entonces, Luis García ha ido progresando en la consecución de éxitos deportivos. En febrero de 2006 conquistaba la medalla de bronce por equipos de kumité con la selección española en el Campeonato de Europa Júnior disputado en Podgorica (Serbia y Montenegro). Un mes más tarde, en la localidad madrileña de Pinto se hacía con otros dos nuevos metales de bronce en el Campeonato de España absoluto: en la categoría open y por equipos, siendo 4º clasificado en kumité sénior de -75 kg.
 
Los buenos resultados obtenidos en tan poco tiempo sirvieron para que el karateca abulense formase parte de la selección española en el Campeonato de Europa absoluto celebrado en mayo de 2006, si bien no llegó a competir, circunstancia que sí se produjo en el mes de junio, logrando un bronce con España en el Campeonato Iberoamericano de categoría sénior en kumité de -80 kg, desarrollado en Monterrey (México). Entre medias, participó en la modalidad open de kumité dentro del Campeonato de España universitario celebrado en Alcalá de Henares, teniendo que conformarse con la cuarta posición, el mismo puesto que alcanzó en París en el Campeonato de Europa de las Regiones.
 
Ya en el año 2007, Luis García cosechó dos bronces, uno en el Campeonato de Europa Júnior de Izmir (Turquía) y otro en el Campeonato de España absoluto disputado en el mes de marzo en Alcalá de Henares. En 2008 tuvo que conformarse con un único podio, la medalla de plata conseguida en julio en kumité de -75 kg, dentro del Campeonato del Mundo universitario celebrado en Wroclaw (Polonia).
 
Huérfano de medallas en el 2009, en el vigente 2010 el karateca abulense cuenta ya con tres metales, todos obtenidos en kumité de -84 kg.: bronce en marzo en el Campeonato de España absoluto (Salou), oro en mayo en el Campeonato de España universitario (Almería) y bronce en el Campeonato del Mundo universitario (Montenegro).
 
El sueño de Luis García se ha hecho realidad y después de años de lucha y una intensa preparación, se medirá con España a los mejores combinados del mundo de kárate, acompañado del vasco Iagoba Vizuete y del madrileño Javier Badas del Río. Será el único representante de Castilla y León en la selección española que dirige Lino Gómez Feito y que viajará el lunes 25 de octubre con destino a Belgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario