17 de septiembre de 2010

TENIS – Arranca el XXXVI Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen desde este fin de semana y hasta el 10 de octubre la disputa de la trigésimo sexta edición del Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, organizado por la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica, que cuenta con 133 inscripciones, 114 en los cuadros masculinos y 19 en los femeninos.

El madrileño Javier Foronda, número 37 del ranking nacional, es el cabeza de serie del cuadro absoluto masculino en el que compiten 37 raquetas, con el rumano Cristian Voinea como 2, el madrileño de ascendencia abulense Diego Soto como 3 y el local Pablo Muñoz como 4. El resto de tenistas de Ávila que toman parte son: Álvaro Climent (7), Óscar Martín, Ángel María Rodríguez, Jesús Cenalmor, Daniel Pacho, Jaime Rodea, Rodrigo Cenalmor, Emilio Cenalmor, Fernando Menduiña y Aitor Sánchez.

Con la importante ausencia de la veterana Pilar Arribas, en el cuadro femenino absoluto se dan cita 11 féminas, teniendo a las madrileñas Eva Rodríguez, número 63 del ranking nacional, como primera cabeza de serie, y a Rocío Sánchez (66 en el ranking) como número dos. La representación abulense queda exclusivamente en manos de Isabel Vázquez. No ocurre lo mismo en el otro cuadro femenino, el alevín configurado por 8 participantes, con mayoría de niñas de Ávila, donde la principal favorita y número uno es Paula Arias.

En total, son 22 los jugadores que conforman el cuadro de veteranos +35 que encabeza el abulense Ángel María Rodríguez. Tres menos son de la partida en la categoría cadete, con Alberto Pérez-Moneo como primer cabeza de serie. Los abulenses Álex García y Antonio Cembellín son los números 3 y 4, respectivamente. Estos dos últimos pasan a ser los dos primeros del cuadro infantil en el que también hay inscritas 19 raquetas. Y Sergio Climent lidera la categoría alevín en una relación de 17 tenistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario