9 de octubre de 2010

BALONCESTO – Nunca segundas partes fueron buenas

73-81. Fontedoso Carrefour El Bulevar se viene abajo en el segundo tiempo y cede ante el ADT Tarragona

Fontedoso Carrefour El Bulevar se estrenaba en la LEB Plata frente a su afición que en número aproximado a un millar poblaba las gradas. Lo hacía frente al ADT Tarragona, al que al descanso superaba de 12 puntos (42-30), pero en la segunda mitad se vino abajo. Los abulenses estuvieron durante muchos minutos del tercer cuarto sin encestar y la ventaja la conjugaron los tarraconenses hasta igualar a 50 y ver como al final del tercer período se ponían incluso dos arriba, que serían ocho a su favor al término del encuentro.

Los de Pablo Alonso llegaban al CUM Carlos Sastre con el deseo de logar su primera victoria en la temporada. En el primer cuarto, la igualdad estuvo presente en el marcador hasta llegar al ecuador del período (9-9), deshecha por un triple de Guillermo Justo. Después tuvieron que pasar un par de minutos para que se volviera a mover el electrónico. El lanzamiento exterior de ambos equipos no estaba muy acertado, aunque los verderones parecían estar muy concentrados y pese a la canasta en el último segundo de Joseba Aramburu, el Fontedoso se iba con una ligera ventaja en el primer cuarto (19-16).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Derek Stribling, que se convertiría en la pesadilla de los locales. Durante gran parte de este cuarto, el Fontedoso Carrefour El Bulevar estuvo por delante en el electrónico, con Charles Ramsdell y Leo Klassmann como baluartes, el primero en la canasta contraria, y el segundo siendo el rey de los rebotes bajo tableros, sin olvidar a un acertado Miguel Ángel Orán, indudablemente una de las sorpresas agradables esta temporada. Al descanso se llegaba con un 42-30 para los abulenses.

Tras el descanso, los locales tomaron de nuevo la iniciativa en el marcador y llegaban a tener 14 puntos de ventaja (46-32). Pero cuando tenían todo para poder matar el partido, se empezaron a torcer las cosas de forma sorprendente. En este cuarto, encajaron un parcial de 0-13 con más de seis minutos sin anotar. Klassmann se cargaba con tres personales y su poder reboteador desaparecía de la cancha en la que Stribling, Jordi Bataller, Ed Cage y Xavier Guirao hacían de las suyas. Las pérdidas de balón, la falta de acierto ante el aro rival y las imprecisiones cometidas por parte de Fontedoso Carrefour El Bulevar se mostraron patentes. Quienes tienen poder anotador como David García Peña y José Luis Merino, no tenían su noche, en el caso del sevillano con la máscara facial de protección puesta por su fractura de tabique nasal. Al final del tercer cuarto, Tarragona ya estaba dos puntos arriba (53-55).

Restaban sólo diez minutos y los verderones siguieron con la misma desconcentración, mal en defensa y peor en ataque. Bataller se mostraba como el amo de la pista, mientras que los abulenses permanecían más de tres minutos y medio sin obtener ningún punto. Así era difícil ganar el encuentro y poco a poco los tarraconenses se colocaban con una ventaja de diez (59-69), con Klassman cometiendo su cuarta falta. Los visitantes supieron administrar bien su holgada renta y al final 12 puntos arriba para Tarragona, que se llevó el triunfo. Fontedoso Carrefour El Bulevar tendrá que mejorar si quiere dar la sorpresa el próximo sábado en Tíjola, invicto con dos triunfos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario