19 de octubre de 2010

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta se postulan como líderes de la provincial, perseguidos por Guisando Entregredos y Burgohondo

La quinta jornada de la liga provincial de aficionados mantiene en la cabeza a dos equipos, los únicos que han ganado los cinco encuentros disputados. Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta son primero y segundo, respectivamente, con 15 puntos, y tras ellos con dos menos están Guisando Entregredos y Burgohondo, que igualmente no conocen la derrota, si bien han empatado en un partido. La efectividad goleadora del líder hoyanco es considerable, con 25 tantos marcados, a un promedio de cinco por choque, y tan sólo uno encajado.

Precisamente en el derbi frente a El Tiemblo, el Hoyo de Pinares únicamente pudo ganar por la mínima (1-0), con un jugador menos por la expulsión de Raúl en el minuto 33, inferioridad que fue nivelada media hora más tarde al tener que abandonar el terreno de juego un defensa visitante por doble cartulina amarilla. Petrilla fue el autor del tanto hoyanco, rebasada la hora de juego, en un encuentro bastante igualado, dificultado por el fuerte viento reinante y con una buena actuación del portero tembleño. El local Carlos Polano tuvo que abandonar el campo por lesión al principio del partido (ver crónica).

Triunfo del colíder Sporting Lanzahíta en la capital abulense sobre la Casa Social por 1-4. El dominio correspondió a los del Valle del Tiétar, que ya al descanso ganaban por 1-2. En el segundo tiempo los lanzahíteños aumentaron su marcador en dos goles más (ver crónica). El tercero en discordia, Guisando-Entregredos realizó un buen encuentro ante el Piedralaves, al que derrotó por 3-1, gracias a los goles de David ‘Chetus’ por partida doble y de Pedrito (ver crónica).

Cuarta victoria del Sotillo en un encuentro en el que empezó marcando el Pedro Bernardo, llegando con un empate a uno al descanso. La segunda parte fue claramente local hasta el punto que los sotillanos anotarían cinto tantos más, dejando el resultado definitivo a su favor por 6-1 (ver crónica y estadísticas).

Teniendo que hacer las funciones de portero un jugador de campo por lesión del guardameta en el calentamiento, el Deportivo Arenal se dejó llevar los tres puntos del Daniel de Fernando, en un encuentro en el que El Barraco estrenó su casillero de victorias, ganando por 1-2, marcador que ya ondeaba en el descanso (ver crónica).

En el resto de partidos, triunfo amplio del Burgohondo sobre el Internacional Ciudad de Ávila por 8-3. El equipo de la capital sigue sin puntuar y anclado en la cola de la clasificación. También hubo muchos goles en el partido entre el Valle del Zapatero y el Casillas, que lograba su primera victoria de la temporada por 3-5. Igualmente se produjeron triunfos visitantes en los encuentros Navatalgordo-Atlético Candeleda y Deportivo Mijares-La Adrada. Los candeledanos pusieron un 0-4, mientras que los adradenses vencían por 2-4. En tablas (1-1) terminó el choque que enfrentaba al Mombeltrán con El Barco, siendo para ambos contendientes el primer empate de la temporada y el único que hubo en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario